PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Un esquiador olímpico comparte los insultos que recibe a diario en YouTube por ser gay

H

 

"Tú no eres ningún 'campeón', eres un marica"

Rubén Serrano

01 Marzo 2018 18:17

A día de hoy, todavía hay personas que se atreven a decir que la homofobia no existe y que todo está normalizado. Solo en España, durante la última semana tres jóvenes gais, dos de Mallorca y un chico de Jérez, han sufrido palizas por su condición sexual, mientras que la Audiencia de Madrid ha condenado a 8 meses de cárcel a dos hombres por agredir hace un año a un chico homosexual de 18 años.

Si nos metemos en las redes sociales, el odio hacia el colectivo LGTB+ está todavía más latente. El atleta homosexual Gus Kenworthy, que ha participado en las recientes Olimpiadas de Invierno, ha denunciado en Twitter los comentarios ofensivos que recibe en su canal de YouTube.

“Ellos: ‘Es 2018 a nadie le molesta que seas gay. La homofobia ya no existe. Supéralo tu solo'. Aquí están mis notificaciones de Youtube”.

Entre las respuestas a sus vídeos se pueden leer frases como “asco de maricón, que te jodan, muerte de sida”, “tú no eres ningún ‘campeón’ eres un marica”, “eres un monstruo de la naturaleza” o “vuelve al armario, chupar penes es solo cosa de mujeres”.

Tras su mensaje, Kenworthy recibió en seguida el apoyo de sus seguidores.

“Lamento mucho que esto haya pasado. Esto no es aceptable. Espero que estés bien porque luchar contra el odio puede ser muy doloroso. Nosotros te queremos y eres una inspiración para muchas personas como yo. Espero algún día llegar a ser tan abierto y estar orgulloso como tú”.

“Siento mucho que estés soportando esto, Gus. Todos estos comentarios crueles retratan a las personas que los dicen, no a ti. Gracias por representar a Estados Unidos tan bien dentro y fuera del esquí.”

El tuit de Kenworthy recibió 20.000 retuits y a YouTube, siempre muy criticado por no condenar la homofobia en sus contenidos, se le cayó la cara de vergüenza.

“Esto es inaceptable, lamentamos que te hayan llegado estos comentarios y notificaciones. Estamos trabajando para arreglarlo y que no tengas que ver o que se te notifiquen comentarios abusivos. Estamos explorando maneras de proteger a la gente de este tipo de mensajes.”

Kenworthy decidió entonces responder a la red social de vídeos con algunas sugerencias, como evitar que palabras como “maricón” pasen el filtro y tengan espacio en YouTube. “Yo puedo pasar por alto estos comentarios, pero mi yo de joven lo habría pasado mal”, les contestó en forma de zasca.

“Gracias YouTube. ¿Quizá podríais considerar filtrar palabras como ‘maricón’ o ‘suicídate’ para que nunca aparezcan en los comentarios? Yo puedo pasar por alto estos mensajes, pero mi yo joven lo habría pasado mal.”

El estadounidense se ha convertido en todo un referente para la comunidad LGTB+ en el deporte, al igual que el patinador Adam Rippon, al mostrar y hablar con orgullo sobre homosexualidad. De los casi 3.000 atletas de las Olimpiadas, Kenworthy es uno de los 15 que ha hecho pública su orientación sexual. Durante su participación, ha sido una de las voces más criticas contra la administración Trump, conocida por la homofobia de figuras como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

share