PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?

H

 

Todo lo que tienes que saber sobre el fin de semana deportivo, aquí

PlayGround

26 Febrero 2018 11:26

Por fin Pep Guardiola tiene un título con el Manchester City. Un año y medio después de llegar al banquillo citizen, consiguió vencer ayer en la final de la Copa de la Liga al Arsenal. El siguiente título será con casi toda seguridad la Premier, donde goza de una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores. Pero no fue lo único que consiguió ayer Guardiola. Tras sancionar la federación inglesa al entrenador por llevar el lazo amarillo de apoyo a los presos políticos catalanes "con mensaje político", el Comité de Defensa de la República (CDR) de Londres confeccionó y repartió ayer en los aledaños de Wembly 6.000 lazos de ese color.

Otros dos puntos calientes estuvieron en Francia y Grecia. En París, la afición del PSG quiso recibir a su equipo con un tifo muy particular: un Goku gigante. La explicación es sencilla: se trata de un paralelismo entre las siete bolas de dragón que el personaje de dibujos buscaba en la serie y la intención del equipo capitalino de ganar su séptima liga francesa consecutiva. El PSG batió 3-0 al Olympique de Marsella en el clásico francés y de hecho enfila ese récord nacional. Eso sí, se lesionó Neymar y ahora peligra el partido contra el Madrid para el brasileño.

En Grecia volvimos a tener un incidente extradeportivo. Justo antes del decisivo PAOK-Olympiakos, entre el líder y el tercero y campeón actual, el entrenador visitante, el español Óscar García, sufrió el golpe de un objeto lanzado desde la grada -presuntamente un rollo de papel- por el que tuvo que ser atendido. El partido acabó suspendido en mitad del escándalo y ahora puede costarle puntos de sanción a un club, el de Salónica, que trata de acabar con el dominio de los clubes de Atenas desde hace tres décadas.

En la NBA, este fin de semana se jugó uno de los partidos atractivos que se pueden ver en la liga: Golden State Warriors vs OKC Thunders. Ganaron los actuales campeones por 112 a 80 con muchas ganas de vengarse de las 2 derrotas cosechadas ante los Thunders esta temporada.

Durante el partido, Zaza Pachulia cayó de mala manera sobre Russell Westbrook tras un rebote. Podría parecer algo accidental, pero Westbrook no dudó en acusar al pívot georgiano de intentar lesionarle.

"¿No lo has visto?", le dijo Westbrook al periodista en una entrevista postpartido, "Entonces no entiendo por qué me preguntas sobre eso. Si no lo has visto, no me preguntes. No hagas esa estúpida pregunta. Obviamente, fue intencionado. No me pregunte si lo fue. Nadie le tocó, el cayó sobre mi pierna e intentó hacerme daño. Todos lo vieron".

Además, este madrugada se enfrentaron los Cavaliers de Lebron James contra los San Antonio Spurs. LaMarcus Aldridge se erigió en el líder del ataque de los Spurs con 27 puntos y ayudó al equipo tejano a conseguir la victoria a domicilio por 110-94. Por el momento, los traspasos de los Cavaliers no le han servido para imponerse a uno de los aspirantes al anillo.

En el mundo del ciclismo, Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del Tour de Abu Dabi con un tiempo de 4h.38.47 en la última etapa, El ciclista murciano, que inició la prueba a 27 segundos del líder, el australiano Rohan Dennis, comenzó a dar muestras de su potencial en la subida del Tour, en la montaña de Jabel Hafeet.

Este fin de semana también significó el fin de los Juegos Olímpicos de Invierno. Pyeongchang se despidió con representación de una delegación norcoreana, sin bandera rusa para representar a los atletas de ese país y con Noruega como triunfadora absoluta con 39 medallas. Después de 16 días de competición y de meses de gestiones diplomáticas, ayer se cerró el evento con una ceremonia de clausura.

El evento contó con la presencia de Ivanka Trump y la del comandante norcoreano Kim Yong Chol, considerado un criminal de guerra por la oposición surcoreana.

Habrá que ver si los Juegos de Pekín’22 tendrán los mismos problemas diplomáticos.

Por último, el mundo del motor vivió ayer una desgracia. Un motorista de 54 año falleció tras sufrir una caída en un circuito de motocross de la localidad malagueña de Cártama, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El accidente se produjo sobre las 13h, cuando varios testigos alertaron al centro de coordinación de la caída de la víctima.

share