PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Es Lautaro quien debe ayudar a Messi a que Argentina gane Rusia18? Sports

Sports

¿Es Lautaro quien debe ayudar a Messi a que Argentina gane Rusia18?

H

 

El Toro de Racing, un chico de 20 años con nombre de líder mapuche, podría ser la clave para que Argentina sea campeona del mundo este verano

Ignacio Pato

05 Febrero 2018 15:34

Apunten este nombre: Lautaro Javier Martínez. Anoche el delantero dio otra exhibición marcándole tres goles a Huracán con su equipo, Racing de Avellaneda. Su equipo, de momento, porque por él están protagonizando una lucha a brazo partido en los despachos Inter de Milán y Atlético de Madrid. Las últimas noticias apuntan a que el club lombardo está adelantando al madrileño y que Lautaro jugará en la Serie A a partir del próximo verano. Parte de la culpa de este acuerdo la tendrían el manager deportivo de Racing y el vicepresidente del Inter que no son otros que los excompañeros en el equipo nerazzurro y compatriotas Diego Milito y Javier Zanetti, respectivamente.

Pero eso, en cualquier caso, tendrá que ser después del mundial de Rusia'18. Justo el momento en el que está pensando ya -y cada día que pasa más- media Argentina. De estos, muchos se hacen la pregunta:

¿Debe Lautaro ser el acompañante de Messi en la delantera albiceleste en el próximo mundial? ¿Es un chico de 20 años apodado El Toro y con nombre de líder mapuche la clave de que Argentina sea campeona del mundo 32 años después del verano mexicano de Maradona?

Lautaro ha escogido un buen momento para mostrar su talento. Anoche, concretamente, el seleccionador argentino Jorge Sampaoli estuvo en el Cilindro de Racing y vio en vivo el hat trick de Lautaro. Cada vez que el jugador tenía un buen gesto las cámaras se volvían a por Sampaoli.

El jugador se formó en Atlético Liniers pero está en Racing desde antes de la mayoría de edad y después de ser rechazado por Boca Juniors a los 15 años, que estimó que le faltaba "potencia" y "velocidad". Está tasado en 20 millones, ha jugado en la sub-20 pero no ha debutado aún con una de las camisetas que más pesan del mundo, la de la Selección Argentina y sus dos estrellas de campeona del mundo.

No lo tiene fácil Lautaro para ocupar uno de los puestos más disputados del mundo. Arriba, para hacer compañía a Messi, Argentina tiene superávit de talento y también de experiencia. Basta enumerar a los Agüero, Higuaín, Icardi, Dybala o Correa o a aquellos con menos nombre pero que le han tomado la delantera a Lautaro: Darío Benedetto -máximo goleador de la actual Superliga- o el Papu Gómez del Atalanta.

De ser elegido, Lautaro tendría una misión muy clara: ser el jugador que desatascase el sorprendente gatillazo argentino de cara a gol. Durante la fase de clasificación, fue uno de los equipos de toda Sudamérica que menos goles marcó. Solo Bolivia, eliminada, tuvo una marca peor. Y más de un tercio de los goles los marcó Messi, claro.

Lo más seguro es que no tengamos que esperar hasta Rusia para ver a Lautaro debutar con la albiceleste. Los próximos amistosos de Argentina son además de altos vuelos. El 22 de marzo en Manchester contra Italia o cinco días más tarde en Madrid contra España ya podría estar jugando el de Racing.

De momento, y como una imagen vale más que todas las palabras aquí vertidas, veamos el gráfico gesto con el que Sampaoli festejó ayer uno de los goles de El Toro.

share