PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 31 años de cárcel para "la encarnación del diablo" Sports

Sports

31 años de cárcel para "la encarnación del diablo"

H

 

Barry Bennell arruinó la vida de decenas de niños a los que entrenaba

PlayGround

20 Febrero 2018 11:13

Andy Woodward tuvo que retirarse con solo 29 años y hoy, con 43, ha sobrevivido a más de diez intentos de suicidio. Cuando tenía once años, su entrenador en el Crewe Alexandra abusó de él. Cuando habló hace más de un año, dijo "¿Cuántos más habrá ahí fuera? Hablo de cientos de chicos a los que ese hombre 'eligió' y que como adultos puede que aún vivan con ese miedo".

En efecto, Barry Bennell agredió a muchos más. Ahora el tribunal de Liverpool le ha condenado por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. En total, 31 años de prisión por medio centenar de cargos.

El juez fue duro. Calificó a Bennell como "la encarnación del diablo" y le echó en cara que se valió de su rol de autoridad como entrenador para cometer sus fechorías con los menores.

Muchas de sus víctimas han explicado ante el tribunal que han sufrido depresión, ataques de pánico, flashbacks y pesadillas relacionadas con aquellos hechos. En sus relaciones también aquellos momentos se han dejado notar negativamente y algunos incluso han sido diagnosticados con un desorden de estrés postraumático.

Bennell hoy tiene 64 años y en 1989 ya fue condenado por abusos a seis chicos de entre 9 y 15 años.

share