PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las "drakas" llegan a España Sports

Sports

Las "drakas" llegan a España

H

 

Ultras del Real Madrid y del Málaga quedaron en un bosque para pelearse a pecho descubierto al estilo ruso

Omar Naboulsi

17 Abril 2018 13:46

En la previa del partido entre el Málaga CF y el Real Madrid en La Rosaleda hubo violencia, aunque en los aledaños del estadio no se vio ningún incidente.

La pelea ocurrió en la Presa de El Limonero unas horas antes de que se jugara el partido que acabó ganando el Madrid por 1-2. En este paraje situado al norte de la ciudad se citaron 20 personas. 10 llevaban una camiseta azul con la leyenda "Lucha, sangra, vence", mientras que la de los otros 10 es negra y en ella se puede leer "Hooligans from Madrid".

En una zona llana, se sitúan unos frente a otros y un árbitro da la orden.

Comienzan a pegarse, dando lugar a un festival de patadas, rodillazos y guantazos para calentar la previa del partido. Se trata de la primera "draka" organizada de España.

Los participantes eran los ultras de La Costa Nostra del Málaga, con camiseta azul, y los UItras Sur del Real Madrid.

En las drakas, originarias de Rusia, no se puede llevar ningún tipo de arma. Solo puños, coces y técnicas de lucha. Al parecer, Ultra Sur ganó el enfrentamiento, y algunas cuentas de Twitter aplauden su victoria y la iniciativa de ambos colectivos.

Las drakas -significa "peleas" en ruso- se han normalizado en Rusia. Incluso el diputado del Partido Democrático Liberal de Rusia, Igor Lebedev, propuso convertirlas en un deporte con espectadores, ya que pensaba que era una buena manera de combatir contra el miedo a la violencia que se puede generar este verano en el Mundial.

Varios grupos organizados de aficionados rusos ya protagonizaron varias peleas contra los aficionados ingleses en las calles de Marsella durante la última Eurocopa y no parece que en este Mundial vayan a dejar de hacerlo. Eso inspiró a Lebedev para elaborar una serie de reglas para las drakas: 20 combatientes por cada equipo, desarmados, en un estadio. En una declaración en la página web de su partido, el diputado ruso llegó a decir que las peleas organizadas "podrían reconducir la agresividad de los aficionados en una dirección pacífica" y que serviría como un ejemplo para los aficionados ingleses, a los que calificó como "indisciplinados" y "malos luchadores".

También sugirió que estas drakas podrían atraer a miles de personas. Por el momento, ya han llegado a España.

share