PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Dónde están los tres italianos desaparecidos en México? Sports

Sports

¿Dónde están los tres italianos desaparecidos en México?

H

 

Una gran pancarta en el estadio del Napoli ha pedido su liberación. La última noticia es que fueron detenidos por la policía de Jalisco

PlayGround

21 Febrero 2018 11:04

No hay noticias de ellos desde el 30 de enero. Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán, estado de Jalisco, y lo último que se supo de ellos es que los había detenido la policía. Según se ha hecho público, Antonio Russo grabó este mensaje de voz para uno de sus hermanos: "Estábamos poniendo gasolina y algunos policías nos detuvieron. Dos motos y una patrulla. Nos detuvieron y nos dijeron: síganos". A los cinco minutos, intentaron llamar pero el teléfono ya estaba apagado. La policía mexicana niega que se encuentren bajo su custodia.

En Nápoles, de donde son originarios los tres desaparecidos, la noticia es tema de conversación, inquieta. El pasado domingo, durante el Napoli-Spal, una gran pancarta en la Curva A del estadio San Paolo pedía Liberate i napoletani in Messico. Liberad a los napolitanos en México.

Raffaele Russo llevaba cuatro meses en México para hacer negocios como comerciante. Según su esposa, Silvana Esposito, compra productos chinos en Nápoles y los vende en el país norteamericano.

Hace lo que en argot se conoce como magliaro: venta de productos usados o menores, a bajo precio y de manera ambulante. Su hijo y su sobrino habían llegado a México hace solo unos días. La familia está tratando de presionar a las autoridades italianas para que contacten con las mexicanas en pos del paradero de Raffaele, Antonio y Vincenzo.

share