PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Erdo?an suma y sigue: 18 meses por "propaganda terrorista" al mejor futbolista kurdo Sports

Sports

Erdo?an suma y sigue: 18 meses por "propaganda terrorista" al mejor futbolista kurdo

H

 

El St. Pauli se solidariza con su exjugador Deniz Naki: "Sé fuerte. Venceremos"

Ignacio Pato

06 Abril 2017 12:52

La Sala Penal del tribunal de Gaziantep, en Turquía, ha condenado esta mañana a Deniz Naki por "propaganda terrorista". El jugador del Amedspor SK, el club de la capital del Kurdistán turco, ha recibido una pena de un año, seis meses y veintidós días.

El origen de esta sentencia hay que buscarlo en mensajes de Naki en sus redes sociales que el gobierno de Erdogan considera propaganda terrorista kurda. Concretamente, "incitar al odio y a la hostilidad hacia un grupo por parte de otro con distintas características para socavar la confianza de los ciudadanos turcos y que hacen propaganda de la organización terrorista PKK". Por ello, la fiscalía pedía cinco años y su sus abogados la absolución.

En realidad, los mensajes que se le imputan a Naki, nacido en Alemania y exjugador entre otros del St. Pauli, son críticas contra el asedio a la ciudad kurda de Cizre o dedicatorias de goles a los caídos contra el régimen de Erdogan. El futbolista ya ha sido multado anteriormente con 12 partidos de suspensión y 6.000 euros por una militancia prokurda que jamás ha escondido.  

Para una gran parte del pueblo kurdo, Naki tiene la categoría de héroe nacional. También para el St. Pauli -del que te hablamos largo y tendido aquí- y que inmediatamente se ha solidarizado con él con un claro mensaje: "Sé fuerte. Venceremos".


share