PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este futbolista colombiano condena el proceso de paz porque no está presente Jesucristo Sports

Sports

Este futbolista colombiano condena el proceso de paz porque no está presente Jesucristo

H

 

Daniel Torres cambió hace unos años el alcohol por una radical fe religiosa

Omar Naboulsi

28 Septiembre 2016 17:14

Daniel Torres, futbolista del Alavés y de la selección colombiana, ha publicado un vídeo en Instagram criticando el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. Torres cree que el acuerdo es un error, y el motivo que aduce es que "Jesucristo no es el centro de la negociación".






En el vídeo, el jugador de 26 años se dirige en todo momento al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtiéndole de que "toda decisión que se tome hoy en día no va a traer nada bueno para la nación". Cierra el vídeo asegurando que no es religión, sino que es la verdad. La certeza que la da Jesucristo le permite obviar lo de dar argumentos.

La fe religiosa del jugador del Alavés es manifiesta.

Hace 6 años era alcohólico, tanto que podía beberse 2 botellas de whisky en una noche. Sin embargo, en 2012 conoció a Doña Sandra, suegra de un compañero de equipo que era guía espiritual, y le empezó a hablar de Jesucristo y de la Biblia. Desde ese momento, Torres asegura que cambió por completo y dejó los vicios por la palabra del señor.



Este devoto ha sido criticado por el vídeo en contra del proceso de paz. En cambio, otros futbolistas han sido criticados por no pronunciarse al respecto.

Es el caso de James Rodríguez, a quien el escritor John Carlin llamó cobarde por no apoyar públicamente el proceso de paz entre Gobierno y las FARC en una columna en El País . Según Carlin, el mediapunta del Real Madrid tiene poder para movilizar a las masas y por lo tanto debe usarlo para fomentar el voto por el 'Sí' en el referéndum por la paz.



También hay deportistas colombianos que han mostrado su apoyo al proceso de paz, que se firmará este lunes en Cartagena para terminar con más de 50 años de conflicto armado.

Como Radamel Falcao, que en declaraciones al diario El Tiempo dio su respaldo al proceso. "Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario".

El ciclista Nairo Quintana también aboga por el "Sí". En el podio de la última Vuelta a España, donde fue campeón, dijo que "Colombia es paz, es deporte, es amor”.



A Mariana Pajón se la jugaron. La campeona mundial y medallista olímpica de BMX, fue víctima de un montaje en las redes sociales donde aparecía apoyando el ‘No’ en el plebiscito por la paz. Su hermano, Miguel Pajón, no tardó en confirmar que la imagen era falsa.





Con Dios de por medio o no, el acuerdo de paz es bienvenido por la gran mayoría de la población colombiana. Aunque si por Daniel Torres fuese, los civiles deberían esperar a que Jesucristo le quite los fusiles a las FARC.

share