PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Comunidad frente al miedo: aficionados del Dortmund alojan solidariamente a los del Mónaco Sports

Sports

Comunidad frente al miedo: aficionados del Dortmund alojan solidariamente a los del Mónaco

H

 

Tras la incertidumbre generada por las explosiones en el autobús del club alemán, hinchas alemanes acogen en sus propias casas a los del Mónaco

Omar Naboulsi

12 Abril 2017 11:17

Imagen Twitter @streber10

Tras las tres explosiones que sufrió el autobús del Borussia Dortmund, el mundo del fútbol ha respondido con una lección de solidaridad y sentimiento de comunidad.



El club alemán y sus seguidores, concretamente, han tenido la empatía necesaria para pensar no solo en sus jugadores, sino también en su rival de Champions a través de una iniciativa en Twitter.

Desde la entidad borussen se lanzó el hashtag #bedforawayfans ("cama para fans visitantes") para que los seguidores del Mónaco tuvieran un techo donde dormir después de que el partido entre alemanes y monegascos se aplazara para esta tarde a las 18.45h.



La respuesta de los aficionados alemanes fue increíble, tanto que a los pocos minutos la propia cuenta oficial del equipo germano retuiteaba una fotografía de uno de sus fans cenando con sus "rivales" en casa.



Esa solo fue la primera de muchas imágenes que se subieron a las redes demostrando la hermandad entre alemanes y monegascos:




También el Mónaco se encargó de ofrecer ayuda a través de su perfil de Twitter, donde comunicó que pagaría 80 euros a cada hincha que se alojara en la ciudad germana la pasada noche.





Por último, se debe destacar que hubo otro ejemplo de unión en el propio estadio.

La afición del Principado que estaba en las gradas del Signal Iduna Park cuando se produjeron las explosiones empezó a entonar cánticos de apoyo al Borussia Dortmund, mientras estos esperaban para ser evacuados por motivos de seguridad. Una muestra más de que ante las adversidades la unión reina en el fútbol.



<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="ca"><p lang="es" dir="ltr">EL FUTBOL NO LLORA, SONRÍE ???? ¡Dortmund y Monaco mas unidos que nunca! Esto nos llena el alma de felicidad. <a rel="nofollow noopener noreferrer" href="https://twitter.com/hashtag/bedforawayfans?src=hash">#bedforawayfans</a> <a rel="nofollow noopener noreferrer" href="https://twitter.com/hashtag/echteliebe?src=hash">#echteliebe</a> <a href="https://t.co/jqmPgKxyTm">pic.twitter.com/jqmPgKxyTm</a></p>&mdash; Borussia Dortmund (@DortmundLatino) <a rel="nofollow noopener noreferrer" href="https://twitter.com/DortmundLatino/status/851918718129111040">11 d’abril de 2017</a></blockquote>
<script async loading="lazy" src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

share