PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La misma afición que tiene el récord de decibelios hará historia con el primer grito en lenguaje de signos Sports

Sports

La misma afición que tiene el récord de decibelios hará historia con el primer grito en lenguaje de signos

H

 

Son capaces de acercarse al umbral del dolor auditivo. Ahora, harán un grito 'silencioso' por una buena causa

PlayGround

22 Noviembre 2016 18:20

Este miércoles la afición del Be?ikta? de Estambul hará historia. En su partido de Champions contra el Benfica su estadio será escenario del primer grito en lenguaje de signos coordinado de la historia del fútbol.

El club turco hace un llamamiento a todos los aficionados blanquinegros a seguir una iniciativa contra el racismo y en favor de los derechos de las personas con discapacidad de habla o sordera.




La acción durará un minuto, justo tras el pitido inicial, y el club la está moviendo en sus redes bajo el apelativo Sessiz Tezahürat, grito silencioso traducido del turco. El Be?ikta? ha dispuesto traducción en lenguaje de signos de 'Di no al racismo' y 'Águilas negras', el sobrenombre del equipo.

Esta vez los fans del Be?ikta? tendrán que trabajar un registro diametralmente opuesto que por el que suelen ser conocidos en todo el mundo: el del ruido que son capaces de alcanzar animando a su equipo.



En octubre de 2007, en un partido de Champions contra el Liverpool, los supporters turcos alcanzaron el récord de volumen de una hinchada de fútbol: 132 decibelios, ligeramente superior a los producidos por el despegue de un avión y cercanos al umbral del dolor auditivo, fijado en 140.

share