PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

El increíble logro de una de las campeonas de Liga del Atleti

H

 

Una de las claves por las que el todopoderoso Barcelona no ha podido con ellas

PlayGround

14 Mayo 2018 11:50

Ayer fue un buen día para el fútbol femenino. En Anoeta, 21.503 personas presenciaban el primer derbi vasco en Anoeta (1-4 para el Athletic). La cifra no llegaba por muy poco para superar el partido entre mujeres con mayor asistencia de la liga española: 22.202 espectadores vieron en el Metropolitano el derbi entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF en marzo.

Precisamente ayer las jugadoras colchoneras se proclamaron campeonas de liga por segunda vez consecutiva. El título tiene mérito añadido viendo no solo los números -solo un partido perdido, contra el Rayo, de treinta jugados-, sino también teniendo en cuenta que el Atlético perdió a una de sus mejores jugadoras antes de empezar la temporada. Mapi León se fue, además, a un competidor directo, el Barcelona.

Atlético Madrid Femenino

El equipo azulgrana se reforzó a conciencia con los fichajes de estrellas como Fabiana, Bussaglia, Andonova, Duggan y Lieke Martens, nombrada mejor jugadora del continente tras lograr la pasada Eurocopa con Holanda.

Este campeonato del Atlético supone además un llamativo logro en la carrera de Sonia Bermúdez. La delantera marcó ayer dos goles, pero esta liga es la novena que gana de las últimas diez ediciones. Consiguió tres con el Rayo, cuatro con el Barcelona y estas dos con el equipo rojiblanco. Por supuesto, el mérito no es solo suyo. Sin Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Ludmila da Silva, Kenti Robles, Carmen Menayo o Ángela Sosa el Atlético no habría podido revalidar el título.

share