PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

8M: las deportistas también paran

H

Club de Accionariado Popular Ciudad de M
 

Denuncian ser invisibles en los medios, sin contratos ni convenios, sin ligas profesionales, obligadas a firmar claúsulas antiembarazo denigrantes y la cesión de sus derechos de imagen

PlayGround

06 Marzo 2018 12:48

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) se suma a las reivindicaciones del 8 de Marzo. Les sobran motivos, aseguran, para hacerlo.

Más de 400 deportistas -jugadoras, árbitras, juezas, aficionadas o docentes- han firmado ya un manifiesto en el que afirman que:

"No pararemos hasta que tengamos un CONTRATO LABORAL como deportistas PROFESIONALES.

No pararemos hasta que exista un CONVENIO LABORAL en cada DISCIPLINA.

No pararemos hasta que tengamos los MISMOS RECURSOS que nuestros compañeros.

No pararemos hasta tener el 50% de la CUOTA DE PANTALLA en la RTVE Pública.

No pararemos hasta que se eliminen las CLÁUSULAS ANTI-EMBARAZO.

No pararemos hasta estar REPRESENTADAS al 50% en los organismos DEPORTIVOS.

No pararemos hasta que termine la COSIFICACIÓN de las mujeres en el deporte.

No pararemos hasta que las MUJERES estén al 50% en los organismos que rigen el deporte. Técnicas, juezas, periodistas, entrenadoras…

No pararemos hasta que tengamos una LEY DEL DEPORTE que nos represente.

No pararemos hasta que los FONDOS PÚBLICOS se inviertan EQUITATIVAMENTE y con políticas de IGUALDAD".

Puedes sumarte a ellas aquí.

Denuncian que "la violencia hacia las mujeres, en sus diferentes formas, es uno de los problemas mas graves a los que se enfrenta actualmente toda la sociedad. El maltrato familiar, los abusos sexuales, el acoso sexual, la mutilación genital, el tráfico de mujeres y niñas, la explotación de mujeres, son manifestaciones contra la libertad de las mujeres y, en consecuencia, una grave e intolerante violación de los derechos humanos. El deporte es un reflejo de la sociedad por lo que también existe una gran desigualdad en todos los ámbitos: jugadoras, entrenadoras, juezas/árbitras, directivas y demás profesionales relacionadas sufrimos día a día todo tipo de discriminación por motivo de género. La sociedad patriarcal en la que vivimos nos asigna roles que nos subordinan y/o invisibilizan frente a lo masculino.

Deportistas invisibles en los medios de comunicación, sin contratos laborales, sin convenios, sin ligas profesionales, obligadas a firmar claúsulas denigrantes como las relacionadas con el embarazo y la cesión de sus derechos de imagen. Deportistas que ni siquiera llegan a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional, árbitras y juezas que son insultadas y amenazadas impunemente, entrenadoras que no llegan a los banquillos de la excelencia deportiva, directivas que no acceden a puestos de responsabilidad en los clubes y en las federaciones deportivas. Todo esto y más, por ser mujer.

Queremos avanzar en la solución de esta lacra social y conquistar esa ansiada igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, y EN EL DEPORTE TAMBIÉN".

Por otro lado, y de momento a la espera de más, el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia ha anunciado que secunda la Huelga Feminista del 8 de Marzo.

share