PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

20 años de la mejor foto de la historia del deporte

H

Getty
 

El 14 de junio de 1998 Michael Jordan metió el tiro que le encumbró como el mejor de todos los tiempos

Omar Naboulsi

14 Junio 2018 16:16

Fue un 14 de junio de 1998, en Salt Lake City. En tierra de mormones Michael Jordan le dio el sexto anillo a los Bulls hace justo 20 años. Le robó el balón en el poste bajo a Karl Malone, se cruzó la pista con más elegancia que nadie, completó un crossover criminal y un tiro en suspensión en la cara de Byron Rusell para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, sino no lo era ya.

Aquellos últimos 40 segundos del sexto partido de las Finales del 98 con la narración de Andrés Montes le encumbraron.

El lanzamiento para ganar el campeonato fue capturado por Fernando Medina. En aquel momento no sabía que esa fotografía iba a convertirse en la mejor de la historia del deporte. Sports Illustrated, la biblia del deporte americano, así la catalogó.

Lo tiene todo para serlo. Jordan en modo dios con el uniforme rojo y el 23 a la espalda, Rysell por los suelos, el balón suspendido en el aire buscando su camino hacia el aro y el crono marcando la posesión...

Especial mención a las caras de la grada del Delta Center, la misma que ponían los condenados a muerte cuando recorrían La Milla Verde.


"The Last Shot", así fue bautizado el último tiro anotado por Jordan antes de retirarse aquel verano, aunque luego volvió a las pistas en 2001 a los 38 años para jugar con los Wizards un par de temporadas, siempre fuera de los Playoffs.

Gracias a él Nike sacó unas nuevas Air Jordan, las número 14, a sabiendas que los 72 millones de personas que vieron aquel tiro estarían ávidas por tener un recuerdo de la última etapa de Jordan en los Bulls.

Quizá "The Last Shot" también sea el culpable de que ESPN Films y Netflix estén produciendo "The Last Dance", un documental sobre temporada en la que ganó su sexto y último anillo de campeón de la NBA. El proyecto estará compuesto por 10 capítulos capítulos de 1 hora cada uno y se estrenará en 2019.

Habrá que esperar hasta su publicación para ver si en la pieza habrá imágenes inéditas del icónico lanzamiento.

share