PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

"Aulas, te vamos a destrozar la casa"

H

RTVE
 

Los ultras marselleses amenazan con destrozar el estadio del eterno rival en el cántico más desaceratdo antes de una final europea

Omar Naboulsi

10 Mayo 2018 13:26

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella jugarán la final de la Europa League el próximo miércoles en Lyon. Más allá del resultado, hay un tercer implicado que está preocupado por el desarrollo del partido. Se trata de Jean Michel Aulas, el presidente del Olympique de Lyon. La rivalidad entre "Olympiques" es de sobras conocida, y los aficionados del Marsella ya han anunciado que van a montar una buena en el estadio. De hecho, en la Ligue 1 no pueden asistir al Parc Olympique Lyonnais cuando se enfrentan ambos equipos por motivos de seguridad.

En las últimas semanas, con la clasificación para la final aún en juego, los ultras del Marsella crearon un cántico amenazante que se ha extendido en toda la afición celeste.

"¡Aulas, on va tout casser chez toi!" -"¡Aulas, te vamos a destrozar la casa!"- es la consigna de moda entre los hinchas galos en estos días.

Hasta algunos ex jugadores del Marsella como Mendy o Cabella celebraron la clasificación para la final cantando el cántico. En el partido de vuelta de las semifinales contra el Salzsburgo la grada no paraba de cantarlo.

Aulas no ha tardado en responder al cántico rival y ha recurrido ante la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Lyon para presentar una demanda por "provocaciones con delito de destrucciones y degradaciones voluntarias peligrosas para las personas" en la final. Tras la demanda, los aficionados del Marsella han variado un poco la canción por "Aulas, vamos a ganar en tu casa".

Hasta Michel Tonini, líder de los Yankees -uno de los grupos ultras más conocidos del Marsella- ha salido al paso para dejar claro que solo quieren animar. "No hay necesidad de lanzar un llamamiento a la calma. Es una minoría cantando en realidad, pero se asume que es toda la afición del Marsella", ha dicho en RMC Sport. "Todo el mundo sabe muy bien que los hinchas del Marsella no somos así. Vamos a ir a Lyon para festejar, para apoyar a nuestro equipo para que llegue más allá de su límite. No habrá excesos".

Sin embargo, Aulas no se fía de las palabras de Tonini. "Estaré presente en la grada junto a Jacques-Henri Eyraud -presidente del Marsella- para que se tomen todas las precauciones y no haya insultos. Estamos muy satisfechos de que un equipo francés llegue a la final", dijo en L’Equipe, aclarando que se ve obligado a animar al Atlético de Madrid porque si gana el tercer clasificado de la liga francesa se clasificará para la Champions, y el Lyon actualmente es segundo solo un punto de ventaja del Mónaco, tercer clasificado.

No solo Aulas está preocupado por el comportamiento de los aficionados en la final. El Ministerio del Interior francés lleva días estudiando las posibles amenazas y el lunes decidirá si incrementa el dispositivo de seguridad en una reunión extraordinaria.

El hecho de que Lyon esté a escasos 300 kilómetros de Marsella hará que las gradas estén llenas de aficionados marselleses preocupa al gobierno, tanto como el historial de incidentes que acumulan sus ultras. Por si fuera poco, hace una década los ultras del Marsella ya tuvieron un enfrentamiento en el Vicente Calderón con la policía que acabó con la detención de Santos Mirasierra -líder de uno de los grupos ultra-, una multa al Atlético y la sanción de jugar un partido con el estadio cerrado. Para evitar problemas, las autoridades ya han decidido prohibir las fans zones y solo se instalará una pantalla gigante en el puerto de Marsella, aunque tendrán difícil controlar a los presentes en el estadio.

share