PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El emotivo abrazo de un afroamericano a un neonazi que ha dado la vuelta al mundo Now

Now

El emotivo abrazo de un afroamericano a un neonazi que ha dado la vuelta al mundo

H

 

Una lección doble. De humanidad. Y de que nazis y antinazis no son opuestos que se tocan

PlayGround

23 Octubre 2017 15:10

El antirracismo ya tiene un nuevo icono: se llama Aaron Alex Courtney y ha protagonizado un video viral en el que aparece abrazando a un supremacista blanco el pasado 19 de octubre.



“Abrázame. ¿Por qué no te gusto? ¿Qué es lo que no te gusta?” Así se dirige Aaron Alex Courtney a un hombre con una camiseta decorada de esvásticas que acudió al discurso que dio el ultraderechista Richard Spencer en la universidad de Florida.

Abrazar a alguien a la fuerza es posible y las imágenes lo demuestran: el neonazi hace muecas y trata de desembarazarse de Courtney en vano.

Como protesta por la charla de Spencer, un grupo convocó una manifestación antifascista a las puertas de la institución, y ahí es donde el estudiante de posgrado Adam Samei captó con la cámara el abrazo forzado de Courtney a un skin neonazi.

Según Amei, el mensaje más fuerte es “el hecho de que alguien sea capaz de mostrar amor ante el odio”, aunque antes del abrazo el supremacista blanco había recibido algún golpe por parte de los manifestantes antifascistas, motivo por el que le sangra la boca.

La charla del ultraderechista Spencer en el campus Gainesville de la universidad de Florida se produjo 2 meses después de las concentraciones violentas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, que acabaron con la vida de 3 personas y ocasionaron 34 heridos.

El discurso de Richard Spencer se produjo entre coros de "Spencer vuelve a tu casa", y el mismo director de la universidad de Florida W. Kent Fuchs dedicó una carta los estudiantes declarando que encontraba "horrenda" la plataforma supremacista de Spencer pero que "no podía evitar que el hombre alquilara el espacio para el evento". 


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share