PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"Vete a tu país": el espantoso ataque racista a un anciano mexicano de 92 años

H

CAPTURA DE PANTALLA
 

El hombre acabó con las costillas rotas, el pómulo partido y moretones en todo el cuerpo después de ser brutalmente agredido por una mujer y varios hombres

A.P.G.

10 Julio 2018 13:13

Rodolfo Rodríguez, un anciano mexicano de 92 años, salió a pasear por el condado de Willowbrook (Los Ángeles) como cada día. Era 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, y antes de los tradicionales fuegos artificiales, su nieto, Erik Mendoza, advirtió que su abuelo aún no había regresado de la caminata.

Saltaron las alarmas. Mendoza fue en busca de su abuelo cuando se lo encontró en una acera, tirado en el suelo, completamente ensangrentado. El anciano no sabía lo que había pasado ni el motivo del ataque. Solo que una mujer, que posteriormente se dio a la fuga, le había agredido brutalmente con un pesado ladrillo.

Vídeo Destacado

Un testimonio ocular de los hechos, reportado por el Washington Post, reveló más tarde que una mujer habría agredido al anciano después de que este tropezara por la acera con su hija pequeña. La mujer, según este testimonio, le golpeó mientras gritaba: “Vete a tu país”.

Posteriormente, según relata el portal Sacramento Bee, un grupo de unos cuatro hombres participaron de la agresión y golpearon salvajemente al anciano. El hombre acabó con las costillas rotas, el pómulo partido y moretones en todo el cuerpo.

Ni la agresora ni los cuatro hombres han sido identificados, pero los investigadores están estudiando el vídeo para obtener pistas.

Según Infobae, el nieto afirmó que su abuelo no llegó a entender el motivo de la agresión porque no habla inglés. Mendoza criticó la crueldad de una agresión de este tipo a un hombre indefenso y de tan avanzada edad. El portal GoFundMe ya ha recaudado 158.000 dólares para sufragar la cobertura médica del hombre.

Según Saramento Bee, en el año 2017 se registraron un repunte del 17% en agresiones racistas respecto a otros años. Los delitos de odio antihispanos o antilatinos alcanzaron el 52% con alrededor de 126 incidentes reportados.

share