PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Noruega quiere prohibir todos los coches de gasolina en 2025 Now

Now

Noruega quiere prohibir todos los coches de gasolina en 2025

H

 

El Gobierno quiere que, en menos de una década, no se permita la comercialización de vehículos que no sean eléctricos

06 Junio 2016 13:38

Noruega, considerado como uno de los países más ecológicos del mundo, quiere ser aún más verde.

Tal y como recogen algunos periódicos noruegos, el Gobierno ha anunciado la intención de prohibir, a partir de 2025, la venta de coches que funcionan con gasolina.

De ser así, Noruega se convertiría en el primer país del mundo en no permitir coches que no sean eléctricos.

El Gobierno ha anunciado la intención de prohibir, a partir de 2025, la venta de coches que funcionan con gasolina

El diario noruego Dagens Naeringsliv se ha hecho eco de la propuesta del Gobierno y ha anunciado: “FRP eliminará todos los coches de gasolina”, en referencia a el Partido del Progreso(FRP) que forma un gobierno de coalición con el Partido Conservador (H).

Tanto el Partido Liberal como el Partido Demócrata han corroborado la información del Dagens Naeringsliv. El Partido del Progreso, por su parte, ha dicho a Aftenposten que todavía están estudiando la propuesta. La medida tendrá que aprobarse por la mayoría del Parlamento, donde cuentan con la oposición de algunos representantes de la derecha. 

Por su parte, el Partido Demócrata y el Liberal han anunciado que la propuesta está siendo estudiada, según ha publicado Aftenposten.

"Acabo de escuchar que Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina en 2015. ¡Qué país tan increíblemente alucinante! ¡Vosotros moláis chicos!", tuiteó Elon Musk

De ser ratificada, sería una medida especialmente significativa, ya que gran parte de la financiación del país proviene de su industria petrolera.

Actualmente, el 24 % de los coches de Noruega ya son eléctricos. El país también es un potente productor de energía renovable, con más del 99% de la electricidad generada por centrales hidroeléctricas. Además, tiene la intención de triplicar su capacidad de energía eólica para el 2020, con una nueva inversión de 3 mil millones de dólares en el sector.

El anuncio de la medida fue recibido con entusiasmo por el propietario de Tesla, Elon Musk, quién congratuló a los noruegos en Twitter. “Acabo de escuchar que Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina en 2025. Qué país tan increíblemente alucinante. ¡Vosotros moláis chicos!”, tuiteó.

De finalmente hacerse realidad la medida, Noruega señalaría la senda de la nueva era de la automoción. Una en que los coches que no velen por el futuro no tendrán lugar en él.

[Via The Independent]



share