PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se suspende la campaña del referéndum británico por el asesinato de una diputada laborista Now

Now

Se suspende la campaña del referéndum británico por el asesinato de una diputada laborista

H

 

Jo Cox ha sido apuñalada y tiroteada en la calle a plena luz del día

PlayGround

16 Junio 2016 23:27

La parlamentaria laborista Jo Cox ha fallecido tras ser disparada y apuñalada en la calle a plena luz del día. El suceso ha ocurrido en la ciudad de Leeds a primero hora de la tarde.

Coz salía de una biblioteca pública donde había mantenido un encuentro con electores cuando fue atacada por un hombre. Por el momento, la policía ha detenido a un varón de 52 años del que no se conoce la identidad.

Tampoco se conocen los motivos del ataque, que por el momento siguen siendo una gran incógnita, ni si se trata de un acto terrorista. Según uno de los testigos, el atacante gritó "Britain first" (El Reino Unido primero), antes del incidente. El lema se utiliza por movimientos antinmigración británicos. Sin embargo, esta versión tampoco ha sido confirmada.

El ataque se produce a justo una semana de que se celebre el referéndum que decidirá la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea. Las campañas a favor y en contra del Brexit han sido suspendidas tras conocer la noticia.



El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se ha mostrado "profundamente conmocionado" por el incidente y el exalcalde de Londres, Boris Johnson, partidario del Brexit, ha calificado el incidente de "horrible noticia".

David Cameron, que hoy tenía previsto llegar a la colonia de Gibraltar en una visita histórica, ha expresado su preocupación y la suspensión del acto.

share