PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Si matan a su amiga, el hombre sin rostro lo verá y las protegerá para siempre Now

Now

Si matan a su amiga, el hombre sin rostro lo verá y las protegerá para siempre

H

 

"Slender Man está en todas partes"

31 Agosto 2015 06:00

[Este es el segundo de una serie de tres capítulos. Para leer el primer capítulo, haz clic aquí]

Septiembre de 2013. Ocho meses antes del apuñalamiento

Morgan sabe que va a ser un día de mierda. Hoy empieza en el nuevo colegio y eso significa que habrá un montón de chicos y chicas a su alrededor, pero sólo podrá contar con su mejor amiga, Bella. Tiene suerte de conocerla desde los 4 años. Si no estuviera su lado, Morgan se moriría.

También hay alguien nuevo en la parada del autobús. Es una chica, viste ropa oscura, lleva gafas. No mira a nadie y tiene la cabeza agachada todo el tiempo. Ni siquiera tiene el pelo largo para cubrirse. A Morgan, su larga cabellera rubia le es de mucha ayuda cuando quiere ocultarse.



Morgan Geyser (Instagram).

Se llama Anissa Weier y se acaba de mudar a su bloque. También le gusta Harry Potter y Star Treck, pero sobre todo es fan de Zalgo, un ser súper diabólico, y de Jeff el Asesino, un demonio que se alimenta de cadáveres humanos. Le cae bien.  

A la semana, Morgan decide presentársela a Bella y en seguida se hacen amigas.

Ahora las tres son inseparables en el Horning Middle School de Waukesha, Wisconsin.

A medida que el curso avanza, Morgan siente que tiene mucho en común con Anissa. Más que con Bella. Al fin y al cabo Bella cae bien a todo el mundo, habla con los compañeros de clase aunque a veces también haga “cosas frikis”. Por ejemplo, ir a clase vestida de gato y con unos bigotes pintados en la cara.


Anisa Weier (Vine).

Vida de mierda

Anissa saca tan buenas notas como Morgan. Hace siempre los deberes y se conecta a internet durante horas para buscar historias de terror. Su vida también es un asco.

Hace casi un año que sus padres se divorciaron y su madre trabaja de noche. Es como si en realidad su casa fuera lo que le cabe dentro de su mochila que la acompaña mientras vive en dos casas distintas.

Morgan también le ha confesado cosas. Como que hace unos meses su madre se quedó sin trabajo y que su padre cobra una pensión por enfermedad mental. Pero no debe pensar que su padre está loco o que es violento. Su padre es genial, le gusta lo gótico. Él es quien le ha enseñado grupos de metal, y le encantan las calaveras y todo eso.


Había encontrado algo genial en internet, algo grande y alto como un árbol



Un día, Anissa subió al autobús muy sonriente. Había encontrado algo genial en internet, algo grande y alto como un árbol. Era Slender Man, un hombre sin rostro y muy delgado, con tentáculos, era genial.

Primero lo vio en un vídeo de Minecraft, luego encontró la web Creepy Pasta. Había un montón de gente comentando y escribiendo sobre Slender Man, como si muchos lo hubieran visto en realidad. 

La leyenda cuenta que Slender Man es un merodeador, siempre está cerca de los niños. A veces sólo observa las desgracias que les ocurren, otros dicen que sólo puedes verle cuando estás a punto de morir. Pero sobre todo cuentan que es un secuestrador y un abductor de niños.

Lo mejor, dijo Anissa, son las fotos. Hay decenas y parecen reales. Algunas tienen incluso sellos de instituciones, dan un miedo increíble.



Él te ve sin ojos

Durante el recreo, Morgan se conecta con su portátil y empieza a leer. Para ella, lo más increíble de Slender Man es que siempre puede verte, puede invadir tus pensamientos y causarte la enfermedad de Slender: te entran ganas de vomitar y toses sangre. También te provoca un deseo muy fuerte de dibujar y escribir.

A Morgan siempre le ha encantado dibujar. Y a partir de ese día, su cuarto se llena de retratos sobre su nuevo amigo. Siente que Slender Man está en todos lados, se imagina observada por él. Muchas veces, cuando termina un nuevo dibujo, escribe: "Sin ojos", “Él aún te ve”, "No más secretos", “Nunca sola”.

Morgan se dibuja a sí misma siendo su amiga, abrazándolo. Anissa también tiene esperanzas de que Slender Man sea real.



Dibujos de Morgan Geyser.

Morgan ha sido expulsada del colegio, sólo por unos días. No es la primera vez que llaman a su madre. En el curso pasado, la profesora le contó que Morgan había ladrado en clase, y que otro un día cazó insectos y se los había lanzado a sus compañeros.

Esta vez la han echado por algo peor. Por el martillo. Por llevar un martillo a clase e intentar pegar a los demás. Según la señorita Weidenbaum, su actitud es inapropiada tiene que ver con un deseo de llamar la atención.

Sólo estará unos días fuera porque, ha dicho la profesora, Morgan es inteligente, curiosa, tiene un coeficiente superior a la media y es muy responsable con los deberes.


Parece que Slender Man, el hombre de brazos y piernas alargadas, llegue a abrazarlas desde donde esté



Pero los profesores no ven todo lo que sucede alrededor de su alumna. Anissa sí.

Sabe que Morgan es vulnerable, rara. Anissa cree que Morgan es un objetivo prioritario para los matones y muchas veces tiene que levantarse para defenderla.

Anissa sabe que a Morgan a veces se le olvidan cosas mientras habla. Sabe que habla sola y que oye voces.

Durante sus días en casa, Morgan ha sido examinada por psiquiatras y psiólogos del colegio. Han concluído que presenta síntomas de esquizofrenia, pero que era demasiado joven para un diagnóstico.



Morgan Geyser (Instagram).

El plan

Morgan y Anissa están cada vez más enamoradas de Slender Man. Parece que el hombre de brazos y piernas alargadas llegue a abrazarlas desde donde esté. Las hace sonreír cuando imaginan su mansión en el bosque, su vida silenciosa. 

Una tarde, las dos amigas se dan cuenta: quieren ver a Slender Man, quieren irse a vivir con él, sueñan con ser sus marionetas. Seguro que muchos niños secuestrados se transforman en mini monstruos y viven a su lado. Seguro que los protege.

Morgan ha empezado a mandar links de Slender Man a Bella, pero a ella este personaje no le gusta nada; le aterra. Morgan le escribe que el mostruo la atrapará cuando duerma. Anissa ha empezado a referirse a Bella como "esa puta". 


Dibujo de Morgan Geyser.

Sin darse cuenta, las dos amigas han encontrado una respuesta a sus deseos: si quieren que su fantasía se haga realidad, tienen que hacer algo real, un ritual de iniciación. Y eso requiere un sacrificio de sangre. 

La emoción inunda a las dos amigas: si matan a Bella, el hombre sin rostro lo verá, las protegerá para siempre. Anissa ya imagina el plan. Serán como dos leonas persiguiendo a una cebra.

NOTA* Hace 14 meses que Morgan Geyser y Anissa Weier están recluidas en un centro penitenciario para jóvenes en Washington. Han sido acusadas de intento de asesinato en primer grado. El pasado 10 de agosto el juez del caso decidió que las dos niñas de 13 años serán juzgadas como adultas. Eso ha provocado que el secreto de sumario se haya levantado: todas las pruebas del caso, incluyendo vídeos con las confesiones de las jóvenes, se han hecho públicos. Este relato se ha construido en base a esos documentos.

share