PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Necesitas nueva serie para el otoño? Aquí 5 propuestas a punto de estrenarse Now

Now

¿Necesitas nueva serie para el otoño? Aquí 5 propuestas a punto de estrenarse

H

 

Ya podéis ir preparando la tele y la mantita

31 Agosto 2016 18:24

Llega septiembre y con ello:

a) La vuelta al cole

b) El final del verano

c) La temporada de series

Así es, llega la mejor época para el Netflix & Chill y tenemos que estar preparados para lo que se nos viene encima. Y es que, más allá de las nuevas temporadas de series como Narcos y Black Mirror, llega una oleada de nuevas producciones que también merecen nuestro tiempo.

No es fácil hacer una selección entre todas las nuevas apuestas que ofrecen las grandes cadenas americanas, pero aquí te traemos las cinco que más nos llaman la atención.

Room tv room the movie watching tv jacob tremblay

Westworld

Resolvamos la siguiente ecuación:

[J. J. Abrams (creador de Perdidos y director de Star Wars VII) + Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan, guionista de El Caballero Oscuro e Interstellar y creador de Person of Interest) + Anthony Hopkins (protagonista de El silencio de los corderos) + Ed Harris (cuatro veces nominado al Oscar)] x HBO (Juego de Tronos)

¿El resultado?

Un western futurista ambientado en un parque de atracciones que mezcla ambientaciones de la época romana, los cowboys del Oeste y el medievo.

La aventura se centra en dos turistas que, durante su visita al parque, ven cómo los robots que lo pueblan se revolucionan de golpe. El ordenador central se ha estropeado y el caos ha comenzado a reinar en el lugar.

Sin duda, esta es la mayor apuesta de HBO para conseguir un éxito similar al que han tenido con Juego de Tronos y seguir liderando el mercado de las series después de que esta finalice dentro de dos temporadas.

El camino que han escogido es ambicioso. Pero, con que tan solo cumpla la mitad de lo que promete, sin duda se convertirá en la nueva serie de referencia.

Estreno: 2 de octubre

The Exorcist

¿Oyes eso? Sí, es una nueva adaptación de El Exorcista. En un momento en el que los remakes se han hecho con el mercado, llega un nuevo título para seguir engrosándolo. Aunque, en esta ocasión, parece que han tomado el camino correcto.

20th Century Fox se pone en manos de la novela original para articular una serie que busca redoblar el terror de series como American Horror Story. Para hacerlo, cuenta con la presencia de Geena Davis y el mexicano Alfonso Herrera como el párroco protagonista encargado de enfrentarse a las fuerzas demoníacas que han decidido poner su vida patas arriba.

Por lo poco que se ha visto hasta el momento, parece que The Exorcist no solo será una simple adaptación de la película. Se trata, más bien, de una transición moderna del mito clásico.

El único “pero” se encuentra, quizás, en el reciente estreno de Preacher, serie con un pretexto similar que la temporada pasada cosechó un gran éxito de crítica.

Aun así, la ambientación y el estilo parece el adecuado. Pronto veremos si aterroriza tanto como promete.

Estreno: 23 de septiembre

Luke Cage

Netflix sigue a su ritmo y no parece querer parar. En esta ocasión, afianza su relación con Marvel a través de un superhéroe que no necesita disfraz para demostrar su valía.

Porque si algo es Luke Cage es un héroe de barrio. Un negro criado en Harlem que ya las tiene todas consigo para convertirse en un tipo duro. Pero si, además, han experimentado genéticamente con él y le han provisto de súperfuerza y una piel indestructible, difícilmente habrá rival que pueda detenerle.

luke cage marvel netflix

Si sigue el camino de Daredevil y Jessica Jones, Luke Cage no será precisamente una serie para frikis. Si algo está demostrando Netflix es que las series sobre superhéroes pueden tener un público muy diverso, incluyendo los paladares más sibaritas o hipsters. Y es que la calidad de todas ellas hace que nada tengan que envidiar a las mejores producciones de HBO.

Ni Black Panther, ni Cyborg ni mucho menos Halcón. Luke Cage es el superhéroe negro que estábamos esperando.

Estreno: 30 de septiembre

StartUp

El liderazgo de Netflix está provocando que sus competidores se pongan las pilas a velocidad de vértigo. Es el caso de Crackle, el servicio de Sony que ha decidido poner toda la carne en el asador con un fichaje estrella: Martin Freeman.

El protagonista de la primera temporada de Fargo, la trilogía de El Hobbit y el Watson de Benedict Cumberbatch está a punto de protagonizar StartUp, una serie que nos lleva a Miami para ver el nacimiento de la criptomoneda GenCoin –todo parecido con Bitcoin es pura casualidad– y cómo la startup creadora se ve envuelta en una trama criminal junto a un grupo de pandilleros haitianos.

Freeman se meterá en el papel de Phil Rask, el agente del FBI que debe descubrir el caso. Y en la parte antagónica tendrá a Nick Talman, un financista de Miami interpretado por Adam Brody.

La trama es digna de una película de acción típica de Hollywood, pero en este caso se alargará hasta los 10 capítulos para desarrollar una gran crítica al momento de inestabilidad y volatilidad económica que nos ha tocado vivir.

 Estreno: 6 de septiembre

Crisis in Six Scenes

Existen tres motivos sustanciales para ver esta serie:

1- Está dirigida por Woody Allen.

2- Está escrita por Woody Allen.

3- Está protagonizada por Woody Allen.

Woody Allen y Miley Cyrus

Pero, además, tiene otras muchas otras cualidades que podrían convertirla en la serie de la temporada. 

En primer lugar cuenta con Miley Cyrus, quien interpretará a una hippy comunista e idealista de los años 60. Cyrus y Allen representarán la diversidad de la época a través de una comedia irreverente con el inconfundible sello del director.

Se trata de la gran apuesta de Amazon Studios para este año, que busca convertirse en un referente a través de producciones multimillonarias. Y quiere hacerlo con solo 6 capítulos de media hora, por lo que se trata de un desafío arriesgado pero con un gran potencial para ser explotado.

Eso sí, a Allen no le ha gustado tanto dirigir esta serie. La ha llegado a catalogar como "una maldición" por el gran esfuerzo que le ha supuesto. Además, ha dicho que no ha visto nunca, ni verá, una serie de televisión. Ni siquiera la suya, claro.

Estreno: 30 de septiembre


share