PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es el país en el que más muertes hay por culpa de los selfis Now

Now

Este es el país en el que más muertes hay por culpa de los selfis

H

 

La diferencia con el segundo país que más muertes por selfie tiene es brutal

PlayGround

17 Noviembre 2016 06:00

Siete se ahogaron en un lago después de caer del borde de un barco donde se hacían un retrato durante un picnic.

A otros tres les atropelló un tren.

A otro se le derrumbó la roca donde se apoyaba mientras se fotografiaba en una montaña.

Otro se cayó a un río del borde de un canal y un turista japonés se cayó retratándose en el Taj Mahal.

Todos estos 'killfies' tuvieron lugar en India en 2015. Con un total de 76 selfies mortales, es el país que lidera esta estadística con diferencia, según un estudio de la Carnegie Mellon University y el Indraprastha Institute de Información de Delhi que recoge el Washington Post.

Al país asiático le sigue muy de lejos su vecino Pakistán, con 9 muertes, y Estados Unidos, donde han muerto 8 personas haciéndose un autorretrato con el móvil. En Rusia fueron 6; China y Flipinas están empatados con cuatro muertes por 'selfie' cada uno y España tuvo tres capturas fatales. Perú, Portugal, Indonesia y Turquía están igualados con dos casos. Con un 'killfie', Rumanía, Australia, México, Sudáfrica, Serbia, Italia, Chile, Nepal y Hong Kong cierran la clasificación basada en el pasado año.

Un 'killfie' es, según el estudio titulado 'Yo, yo mismo y mi killfie', "una muerte individual o de grupo que podría haberse evitado si no se hubiera hecho el 'selfie'".

Los 'selfies' mataron a más gente en 2015 que los tiburones.

La amenaza de los 'selfies' mortales llevó a las autoridades rusas a lanzar una campaña advirtiendo que "puede costarte la vida". En Bombai, mayor ciudad de la India, la policía clasificó 16 lugares como "áreas inaptas para el 'selfie'".

[Vídeo] ¿Una app para evitar riesgos en los selfies?





share