PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Se avecina un Netflix de izquierdas con el equipo de Ocasio-Cortez? Now

Now

¿Se avecina un Netflix de izquierdas con el equipo de Ocasio-Cortez?

H

 

El equipo audiovisual que hizo su viral y efectivo vídeo de campaña pondrá este año en marcha una plataforma de contenidos políticos

PlayGround

05 Febrero 2019 13:13

En una entrevista para Jacobin, los realizadores Nick Hayes y Naomi Burton dejaban abierta la puerta a producir una especie de plataforma de streaming de izquierdas, o lo que la propia publicación llamaba un "Netflix socialista".

¿Quiénes son Hayes y Burton? Parte del equipo de Means of Production, la cooperativa de comunicación responsable del vídeo de la última campaña electoral de la ahora congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Un spot que se hizo viral y fue tanto alabado en cuanto a despliegue de comunicación política como eficaz en su objetivo.

La idea que parece planear en la productora es la de montar Means TV. Hayes lo define así en la entrevista: "Será un servicio de streaming post capitalista basado en la suscripción. Estará organizado cooperativamente y es un desafío directo para el capitalismo y las estructuras de entretenimiento del establishment. Sería como Netflix o Hulu. Somos una red que crea contenido original y adquiere contenido de otros con quienes coincidimos en valores. Producimos y distribuimos contenido en una plataforma para guionistas, realizadores, comediantes y presentadores socialistas".

¿Así que por qué no una televisión a lo Netflix desde el entorno de Ocasio-Cortez? "Dentro de unos pocos meses, vamos a empezar un periodo de acceso gratuito durante diez semanas a la plataforma para dar a conocer los contenidos. Queremos que la gente los vea y darles más ganas de seguir viéndolos", asegura Burton. "Será un lugar donde poder consumir series, documentales, largometrajes, cortometrajes, comedia y animación".

Mientras, reconocen que están inmersos en "las guerras de YouTube", donde Hayes afirma que "la derecha está actualmente ganando. YouTube lo sabe todo sobre mí por el algoritmo y aun así me recomienda vídeos de Jordan Peterson y Joe Rogan. Queremos producir contenidos cortos y virales para YouTube con el objetivo de competir con la propaganda de derechas". "El socialismo necesita mucho más que un nicho", señala en otro momento de la entrevista su compañera Burton.

share