PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Rescatan a 26 niñas de una presunta red de trata gracias al tuit de un pasajero de tren

H

Getty
 

El hombre que compartía vagón con las chicas escribió dos tuits dirigidos a las autoridades de ferrocariles de la India

PlayGround

11 Julio 2018 13:16

Un pasajero de tren en la India avisó a las autoridades de que estaba compartiendo vagón con una presunta red de trata de blancas. El hombre vio a un grupo de niñas entre 10 y 14 años que estaban inquietas. No dudó en escribir varios tuits:

"Estoy viajando en el exprés Avadh (19040), en el s5. En mi vagón hay 25 niñas, todas menores, algunas de ellas están llorando y todas se sienten inseguras", informó. Luego precisó que en esos momentos se encontraban a la altura de Hari Nagar (Nueva Delhi) y que sus próximas paradas serían Bagaha y luego Gorakhpur. “Ruego ayuda”, escribió.

El hombre, que se creó la cuenta solo para poder tuitear el mensaje de alerta, etiquetó en las publicaciones a la oficina del primer ministro de India, Narendra Modi, y a los autoridades de ferrocarriles federales y regionales.

A la media hora de la difundir el tuit, la policía ferroviaria contestó que había llegado la información denunciada y que procedían a la acción. El hombre todavía estaba montado en el tren cuando las autoridades subieron vestidos de paisanos y abordaron a las chicas, que iban con dos hombres. Ninguna, que en realidad eran 26 y no 25, supo dar una respuesta convincente a las preguntas de la policía, por lo que arrestaron a los hombres y trasladaron a las niñas al comité de bienestar infantil.

Las autoridades aún no han confirmado si es un caso de trata, pero sí han declarado que "sus padres han sido informados y los hombres han sido detenidos". También han agradecido que se reportara la información y han pedido colaboración ciudadana para evitar futuros casos.

share