PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Rescatados con éxito los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia

H

Getty
 

#ÚLTIMAHORA Todo el equipo de los Jabalíes Salvajes junto a su entrenador están ya a salvo

PlayGround

10 Julio 2018 14:11

La tercera jornada de rescate ha culminado con éxito dando así por finalizado el operativo para salvar a los 12 niños tailandeses y a su entrenador que permanecían atrapados en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia. Hoy se ha conocido que los últimos cinco niños y el monitor del equipo de fútbol de los Jabalíes Salvajes han sido rescatados por 18 buzos internacionales. Dentro de la cueva todavía quedan un médico y tres militares que permanecieron con los menores desde el momento en que se estableció el primer contacto con ellos.

El rescate, que se inició el pasado domingo, ha ido avanzando de forma lenta pero segura. El equipo internacional de rescate ha trabajado sin descanso y bajo la constante amenaza de nuevas lluvias monzónicas.

Los 12 niños rescatados y su monitor han sido trasladados al hospital de la ciudad de Chiang Rai, donde ya se encontraban los niños salvados en los días anteriores. Ninguno de ellos ha podido ver a su familia porque su estado de salud es delicado y los médicos temen que puedan contraer infecciones.

Los niños llevaban en la cueva desde el 23 de junio, después de que entaran en la misma durante un paseo por el monte. Por culpa de las lluvias, la cueva quedó inundada y los niños y su entrenador dentro y sin posibilidad de salir. Para poder emerger al exterior, han tenido que seguir una ruta angosta de 10,1 kilómetros con algunos tramos inundados.

share