PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta imagen de una rana a punto de devorar a una serpiente es lo más angustiante que verás hoy Now

Now

Esta imagen de una rana a punto de devorar a una serpiente es lo más angustiante que verás hoy

H

 

Si crees que has tenido un mal día, espérate a ver el de esta pequeña serpiente

PlayGround

19 Octubre 2017 15:00

La imagen es espectacular. Una pequeña serpiente abre la boca por última vez antes de ser devorada por una rana gigante. Como si fuera una muñeca matrioska, los animales se superponen entre ellos y crean una escena aterradora y fascinante a la vez. Titulada “el último grito antes del abismo”, la imagen fue posteada recientemente en el subreddit WTF y muy pronto tuvo miles de reacciones y comentarios. Este reducto dentro del conocido foro es un agujero de fotos, noticias y experiencias bizarras en el que a veces se cuelan imágenes tan curiosas como estas.

Según informa National Geographic, en realidad esta imagen tiene unos siete años de antigüedad pero ha sido rescatada y devuelta a la viralidad por uno de los foreros de Reddit. Gracias a Jodi Rowley, una bióloga especialista en anfibios, se ha podido descubrir que la especie depredadora se trataba de una Litoria caerulea, más conocida como rana arborícola verde australiana.



Estos anfibios son bastante grandes y pueden llegar a alcanzar los 10 centímetros de tamaño, por lo que es habitual que coman ratones, pequeños anfibios o como ha sucedido en este caso, pequeñas culebras. De hecho, imágenes como la que hemos visto no son tan extrañas.

Las ranas, como otros anfibios, suelen comerse a sus presas del tirón, sin masticar. Aunque otras especies de estos animales, tienen otras características, como una piel tan transparente que incluso permite ver cómo late su corazón.





share