PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estados Unidos sentencia a muerte la neutralidad de la red Now

Now

Estados Unidos sentencia a muerte la neutralidad de la red

H

 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobará una medida que obligará a los consumidores a pagar más en función de qué sitios web visiten

PlayGround

23 Noviembre 2017 18:44

Donald Trump se empecina en acabar con el legado de Barack Obama y lo último que quiere echar abajo es la neutralidad de la Red. Estados Unidos ha presentado un plan para destruir el acceso igualitario a internet que se aprobará el próximo 14 de diciembre. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha propuesto desmantelar la norma que establece que los proveedores de Internet (ISP) no puedan bloquear o ralentizar la velocidad de conexión en función de qué sitios web se visiten o cobrarles tarifas adicionales por ello.

Qué supone para los usuarios

El plan supone un cambio radical en la forma que se nos presenta internet. La desregularización permite a las compañías proveedoras frenar la velocidad cuando se ven vídeos de Netflix, Youtube o Periscope. Podrían hacer abonar una pago extra a los usuarios que deseen ese servicio. Supone, dicen los opositores a esta decisión, un internet a dos velocidades que perjudica a los consumidores.

A quién beneficia la medida

Ajit Pai, el presidente de FCC nombrado por el Gobierno republicano de Trump, sostiene que la ley creada por Barack Obama "deprimió la inversión" y que este plan es mucho mejor para los consumidores porque comprarán el plan de servicios que les venga mejor. La propuesta “restaura la libertad en internet”, declaró. La medida en realidad acarreará un beneficio para las empresas proveedoras, como T&T, Verizon o Comcast.

Por ejemplo en Portugal, donde existe este modelo, el operador de telefonía móvil MEO ofrece paquetes “Smart”. Los que quieran superar los datos regulares deben abonar 4.99 euros más al mes y escogen más datos para el paquete YouTube, Netflix, Periscope y Twitch o el paquete eis aplicaciones, como Skype, WhatsApp y FaceTime.

Gigantes como Google, Facebook y Amazon se han opuesto a la medida de FCC al significar un internet en paquetes y para quien más paga.

Qué es lo que va a pasar

La nueva medida podría ser llevada a los tribunales pero arrebata a los gobiernos locales y regionales la posibilidad de seguir ofreciendo la neutralidad de la red, aunque la propuesta esté en los juzgados.

share