PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta tecnología quiere evitar que se te vuelva a pinchar la bici Now

Now

Esta tecnología quiere evitar que se te vuelva a pinchar la bici

H

 

Neumáticos irrompibles que no tienen aire, están fabricados con una mezcla de polímeros y son reciclables

PlayGround

12 Noviembre 2016 06:00

La bici es sufrimiento. Ansiedad por si te la roban, nervios por las caídas, incertidumbre al pensar que quizás hoy llueva y te cales hasta los calcetines. Y también, y sobre todo, miedo a los pinchazos. Porque no hay nada que arruine más el día a un ciclista que un pinchazo inoportuno. Por eso, una nueva tecnología desarrollada por la marca Nexo aspira a dejar atrás los parches, las bombas y las ruedas desinfladas.

Se trata de unos neumáticos antipinchazos sin aire, hechos a partir de mezclas de polímeros, que permiten continuar pedaleando sin ningún tipo de problema aunque te topes con chinchetas, clavos o botellas rotas.



Los neumáticos antipinchazos no son nuevos. Existen diversos modelos en el mercado que nunca han llegado a imponerse debido a su mala calidad en comparación con los tradicionales. Ahora, con este nuevo producto, se espera que cada vez más personas apuesten por estos neumáticos.

Además, su manufacturación es mucho más sencilla. Mientras que los neumáticos tradicionales exigen muchas horas de producción y entre 8 y 9 procesos para su fabricación, estas ruedas antipinchazos solo requieren un único proceso que apenas dura 30 minutos.




Por otra parte, al hacer los neumáticos de un solo material, son mucho más sencillos de reciclar. Y teniendo en cuenta que cada año se desechan 10.000.000 toneladas de neumáticos de bicicleta, todo parece indicar que estas ruedas son un punto positivo para el medio ambiente.



De momento, la empresa venderá el productos en dos formatos. Por un lado, neumáticos que se pueden montar en ruedas existentes y que tienen una vida útil de hasta 4.988 kilómetros, y por el otro, ruedas completas con una duración garantizada de más de 8.000 kilómetros.



share