PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo María Dolores, la última mujer asesinada por su pareja en España Now

Now

María Dolores, la última mujer asesinada por su pareja en España

H

 

Ya son 42 las mujeres y 7 los menores asesinados por violencia de género en España

C.G.

23 Octubre 2017 12:32

Ayer en Almería una menor de 8 años se quedaba huérfana porque su padre asesinó a su madre y después se suicidó. Poco se sabe del feminicidio. La víctima se llamaba María Dolores y era de Uruguay. Tenía 38 años y estaba en proceso de separación de René, su pareja. Él tenía su misma edad. Era de origen boliviano, trabajaba como camionero y no tenía antecedentes por malos tratos.



La noticia del asesinato llegaba en forma de mensaje de WhatsApp. El asesino de María Dolores escribía a una amiga para decirle que había la había matado y que iba a suicidarse. Alertada, llamó al 112. Ya no había nada que hacer. Todavía no se conoce cómo mató a María Dolores. Él se ahorcó.

María Dolores fue asesinada en su casa. El alcalde del municipio ha explicado que la pareja estaba en proceso de separación y que vivía en domicilios diferente. La mujer vivía con una anciana a la que llevaba años cuidando. Afortunadamente la hija de la pareja, una menor de 8 años, estaba en el domicilio de unos familiares en el momento del suceso.

Ayuntamientos, regidores, el delegado de Gobierno y la presidenta andaluza, Susana Díaz, han tenido palabras para mostrar su rechazo y condena anteel asesinato de María Dolores. Un rechazo que no ha impedido que antes de ella otras 41 mujeres hayan sido asesinadas a manos de sus parejas. Que tampoco ha evitado que sean ya 7 los menores muertos por violencia de género ni que 19 menores de edad se hayan quedado huérfanos.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género ha aumentado en 2017 un 20%. La página Feminicidio.net va más allá y habla de 86 muertes en lo que va de año.

share