PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La Asamblea venezolana rechaza todo diálogo que “alargue el sufrimiento” Now

Now

La Asamblea venezolana rechaza todo diálogo que “alargue el sufrimiento”

H

 

Mañana un grupo de países, entre ellos varios gobiernos de la UE y México, se reunirán en Montevideo para tratar la situación del país

PlayGround

06 Febrero 2019 12:49

Tal y como informa Europa Press, "la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes una resolución en la que agradece el apoyo recibido del Grupo de Lima y la Unión Europea al proceso de transición capitaneado por su presidente, Juan Guaidó, si bien ha insistido en rechazar 'cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo'".

Juan Guaidó anunció en su cuenta de Twitter que el Parlamento venezolano aprobó "un acuerdo que reconoce al Grupo de Lima y los países de Europa su apoyo".

Este jueves, por su parte, un grupo de países, entre ellos varios gobiernos de la Unión Europea y México, se reunirán en Montevideo para buscar soluciones políticas a la crisis en Venezuela, sobre la que también se ha manifestado el Papa Francisco I.

El pontífice aseguró que para mediar en un proceso de diálogo en Venezuela es necesario que “ambas partes” soliciten su ayuda. "Como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno, '¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere?'. Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre", dijo Francisco I a la prensa volviendo de su viaje por Emiratos Árabes.

share