PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una chica utiliza '50 Sombras de Grey' para inventarse que su padre la violaba Now

Now

Una chica utiliza '50 Sombras de Grey' para inventarse que su padre la violaba

H

 

La abogada de la defensa se dio cuenta de que había algo raro en su declaración, y decidió comprarse la célebre novela de E.L. James...

Elena Rue Morgue

16 Agosto 2016 16:42

En un confesión lacrimógena en el juzgado una chica reconocía haberse inspirado en la novela '50 Sombras de Grey' para construir una falsa acusación de violación contra su padre.

La abogada de la defensa, Cathy McCulloch, nunca había leído la novela hasta que fue llamada a defender al padre, que había sido acusado de ocho actos de violación incestuosa a lo largo de seis años.



En su blog sobre el caso, McCulloch dijo que, en un primer momento, las cosas pintaban bastante mal para el padre."Su hija había ofrecido una convincente entrevista a la policía y mi cliente no tenía ninguna defensa real mas allá de decir 'Yo no lo hice'" escribió.

El único aspecto raro de la entrevista fue su forma de describir lo qué le había hecho su padre, y cómo se había sentido ella a nivel físico. Al hacerlo, utilizó ciertas palabras, frases y descripciones que no parecían propias de su edad.


Había demasiadas casualidades entre la entrevista de la hija con la policía y el libro como para que se tratase de una coincidencia.


El punto de inflexión llegó durante la primera reunión de McCulloch con con su cliente. Éste le comentó, por casualidad, que el libro favorito de su hija era sobre "un millonario que acoge a una chica joven y 'le enseña sobre arte'". Se refería a la célebre novela de E.L. James.

La abogada compró el libro (que había vendido más de 125 millones de copias a lo largo y ancho del mundo y se había convertido en una película) y se encontró con "demasiadas casualidades entre la entrevista de la hija con la policía y el libro. Demasiadas casualidades para que se tratase de una coincidencia".



McCulloch, que es ex-agente de policía, convenció al juez de que aplazase el caso para que pudiera pasar la tarde leyendo la novela antes de interrogar a la chica.

Pues bien, siete minutos después de empezar su interrogatorio, la chica se deshizo en lágrimas y admitió habérselo inventado todo para darle a su estricto padre una lección. Según la hija, la actitud de su padre había "arruinado su vida".



Según la hija, la actitud de su padre había "arruinado su vida".



Cuando la abogada le preguntó si estaba tan enfadada como para habérselo inventado todo, la chica se derrumbó.

"Le pregunté si había sacado todas las ideas de '50 Sombras de Grey'. Ella confirmó que tanto de este libro como de otros que nombró a continuación. En siete minutos habíamos terminado. El juez instruyó al jurado para absolver, afirmando que este era un caso único en el conjunto de su carrera".

Más allá de una anécdota que se contará en cenas de abogados, este caso confirma que no ha salido algo bueno de '50 Sombras de Grey', una novela que idealiza a la chica virgen y pura, confunde el BDSM (que parte del consenso y el respeto) con una relación que es simplemente abusiva, y hacerle creer a la gente que iba a ver algo erótico en el cine y luego toparse con un tostón considerable.

Y por si alguien no veía que lo que sucede entre Anastasia y Grey tiene mucho más de relación toxica y de maltrato que de amor y pasión, esta chavala nos ha dejado claro lo que en el fondo le transmitieron las páginas de este libro: le inspiraron para inventar una historia de violación.

share