PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Aprobada la despenalización del aborto en Argentina

H

@CampAbortoLegal
 

Después de una larga sesión, el recuento ha sido de 130 votos a favor, 122 en contra y 3 abstenciones

anna pacheco

14 Junio 2018 10:46

Después de una maratoniana jornada, el debate histórico que se celebra desde el miércoles sobre la despenalización del aborto en Argentina ya tiene resultado: abortar será posible en el país sudamericano con 130 votos a favor, 122 en contra y 3 abstenciones. Después de horas de agonía y expectación, el recuento voto a voto ha dado luz verde a una nueva ley que garantice la interrupción voluntaria del embarazo para todas las mujeres, independientemente de su posición social. Es una reivindicación histórica, luchada e impulsada desde hace más de diez años por colectivos feministas. La ley todavía tiene que ser ratificada en el Senado.

Vídeo destacado

***

Hasta ayer, se sabía que el resultado sería muy ajustado y que serían los indecisos quienes definirían el resultado. Antes de la sesión en el Congreso se contabilizaban alrededor de 30 diputados que aún no habían definido su voto.

En las calles, en los bares, la gente ha asistido a esta sesión extraordinaria. Cada voto a favor del aborto se ha vivido como una victoria del equipo favorito. Bajo las consigna #AbortoLegalYa, miles de mujeres se han agolpado a las afueras del Congreso, con una fuerte presencia de jóvenes, estudiantes y universitarias. La marea de pañuelos verdes ha invadido los espacios, públicos y privados, en especial de la capital y desde hace más de 20 horas; en contraposición a los pañuelos azules que portan los antiabortistas.

Con este resultado queda rechazada la posibilidad del desempate que le hubiese tocado al presidente de la cámara de diputados, Emilio Monzó.

Ahora, con la mayotía simple, la ley tiene que pasar al Senado, por lo que la votación solo ha sido el primer paso.

Esta información se irá actualizando

share