PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las imágenes más desgarradoras del “terrorismo incendiario” que está azotando Galicia Now

Now

Las imágenes más desgarradoras del “terrorismo incendiario” que está azotando Galicia

H

 

Llamas en el cielo, fuego en las calles

PlayGround

16 Octubre 2017 14:08

Galicia, parte de Portugal y parte de Asturias están ardiendo. La ciudad de Vigo lleva desde el pasado viernes amaneciendo con olor a quemado, y los residentes han hecho vídeos que muestran las llamas cercando el área urbana.



Gente que huye. Gente que carga con cubos de agua. De fondo, el fuego parece llegar al cielo.  El video, colgado en Twitter por el usuario Daniel Lorenzo, muestra las llamas en un vecindario de Vigo.

El número de víctimas mortales a causa de los incendios asciende ya hasta cuatro. Otros gallegos han visto cómo sus hogares se convertían en ceniza.

“Me quedé sin nada. Solo tengo lo puesto. Toda la vida trabajando… para qué”, contaba un vecino de una parroquia de Vigo en la Radio Galega.

A lo largo del pasado fin de semana pasado, 210 focos de incendio han quemado más de 4000 hectáreas. Las altas temperaturas y un viento fuerte avivado por el huracán Ofelia dificultan aún más el trabajo de los bomberos.

La Xunta, el gobierno autonómico de Galicia, ve una “clara intencionalidad” en el origen de los incendios, y por ahora los agentes de policía investigan a dos hombres que huyeron en motocicleta y que, según algunos testigos, son sospechosos de haber ocasionado los incendios.

En el video de arriba se muestra cómo el fuego ha alcanzado las calles residenciales de Vigo, pero en este vemos que el fuego ha invadido también el centro neurálgico de la ciudad gallega, donde cientos de personas han sido desalojadas.



La universidad de Vigo, cuyo campus vio el fuego desde muy cerca, ha sido cerrada por la Xunta dado el estado de emergencia del municipio de Vigo y cercanías.

En la Avenida Europa de Vigo ardieron ambos lados de la carretera y el fuego juntó a 200 vecinos, que formaron una cadena humana mientras los efectivos de bomberos sofocaban las llamas.

Hoy lunes 16 de octubre, algunas de las fábricas y empresas de Vigo han reabierto las puertas, a pesar de que 4 coches de bomberos siguen trabajando para reducir dos focos activos en Zamáns y Fragoselo.


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share