PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Haití veta a Oxfam tras los escándalos sexuales

H

Getty
 

El país caribeño decide suspender definitivamente todas las actividades de la ONG británica

PlayGround

14 Junio 2018 11:47

Haití cierra las puertas definitivamente a la organización británica Intermon Oxfam. La isla, aun en reconstrucción tras el terremoto de 2010 y uno de los países más pobres del mundo, ha decidido que no quiere saber nada más de la ONG cuyos directivos occidentales pagaron a trabajadoras sexuales durante las tareas de cooperación. Alguna de las mujeres eran menores de edad. Los hechos denunciados envolvían a los directivos en fiestas y "orgías dignas de Calígula" en casas pagadas por la propia organización.

Vídeo Destacado

Han pasado cuatro meses desde que salpicó este escándalo a la organización. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, anunció este miércoles la decisión: “Hoy tomamos la decisión de terminar definitivamente el permiso con el que funciona en el país la ONG Oxfam de Gran Bretaña", según recoge El País.

El pasado mes de febrero, el gobierno de Jovenel Moise decidió suspender temporalmente la licencia de la organización. Pero ahora, la suspensión se ha vuelto definitiva. El gobierno asegura en un comunicado que las actividades de los empleados “fueron muy inapropiadas”. El Gobierno pretende transmitir con esta medida un mensaje a los ciudadanos de acabar con la impunidad, por fin, en el país.

Intermon Oxfam despidió a siete trabajadores tras el escándalo sexual, además de ofrecer una disculpa pública. Pese a todo, el escándalo también se propagó y permeó a otras esferas de la organización más allá de las tareas “en terreno”, como por ejemplo el acoso denunciado por voluntarios de 14 años en las tiendas físicas de la organización en Gran Bretaña.

share