PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Encuentran a profundidades récord un pez fantasmal con una sonrisa en la cara

H

 

La simpática criatura nada a 8.178 metros soportando la ocuridad y la presión del abismo

A.O.

28 Agosto 2017 15:03

En las profundidades oceánicas no solo hay monstruos. Es decir, bichos feos y peces sin cara dignos de películas sobre aliens. Curiosamente, al pez que han logrado grabar a una profundidad récord es una criatura que no entra en nuestro concepto de 'espanto'.


A 8.178 metros bajo la superficie, en las Fosas Marianas que son el mayor abismo del mundo, consiguieron filmar a un vertebrado de la familia Liparidae. El pez, blanco con resplandores azules, posee un cierto aire fantasmal. Apareció ante la cámara a las 3 horas y 37 minutos después de que la agencia científica japonesa JAMSTEC y Japan Broadcasting Corporation hubieran sumergido el módulo que llevaba cámaras de vídeo 4K.

Sí, se hizo de rogar, pero mereció la pena.

Resulta que estos peces de aspecto agradable son los tipos duros de las aguas. Algunos científicos establecen que ningún pez puede sobrevivir por debajo de los 8.200 metros ya que la presión se haría insoportable para su cuerpecillo. Y ahí están algunos Liparidae, rozando el límite.

El vídeo forma parte de un trabajo más amplio que investiga a los organismos que viven por debajo de los 8.000 metros. El que se ha encontrado hasta se gira a la cámara y parece que le dedica una feliciana sonrisa.

share