Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
¿Cómo puede ser que se hable más de política en sus redes que en las de políticos de verdad?
15 Octubre 2015 10:47
El 12 de octubre, el actor Willy Toledo la volvió a liar en redes. En esta ocasión mostraba en su muro de Facebook su desprecio al día de la Hispanidad, expresando su rechazo a que se celebrara la “conquista genocida” de América. El actor se despachó a gusto. En concreto, se cagó en todo lo que significaba aquel día y logró despertar un sinfín de reacciones de odio en Internet. Willy en sus mejores momentos.
Me cago en el 12 de octubreMe cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me...
Posted by Guillermo Toledo on Domingo, 11 de octubre de 2015
Willy Toledo no entró en la agenda de los políticos ese día. Ellos estaban en la recepción que daba el Rey en Palacio. Y en el desfile militar. Estaban en su fiesta nacional de "canapé, palco y corbata", que diría Errejón. Pero la política, la verdadera política, se cocía en Facebook.
Mientras tanto, la estrella de televisión Frank Cuesta no tardó en entrar a la discusión por lo que dijo Toledo. Cuesta le contestó:
CARTA A WILLY TOLEDOMe despierto por la mañana pensando que hoy es el día de la “HISPANIDAD”. Es un día en el que por...
Posted by Frank Cuesta on Lunes, 12 de octubre de 2015
Apenas han pasado unos días desde el lunes y las últimas noticias política son la desilusión dentro del PP encarnada por Cristóbal Montoro, Arantza Quiroga y Cayetana Álvarez de Toledo. Estos tres bombazos políticos modificaban las aperturas de los principales medios, pero en el fondo solo eran parte de una conversación de una especie de grupo de Whatsapp enorme llamado Twitter formado por periodistas. La verdadera conversación, el diálogo sin imposturas y verdaderamente apasionado estaba en las reacciones a los comentarios de Frank Cuesta y Willy Toledo. En Facebook.
Ambas publicaciones cosechaban un buen número de likes, aunque Frank de la jungla arrasaba. (Para empezar, porque Toledo tiene una simple perfil personal mientras que Frank tiene una fanpage que casi llega al millón de seguidores.) Y junto a los likes había miles de comentarios.
Muchos eran de rechazo total. Se cagaban en la madre de Willy y más: "Si no te gusta la fiesta de la Hispanidad vete a Cuba", "Mantenido", "A ver si tienes huevos a presentar una peli de mierda de las tuyas a Zaragoza"... A Frank le decían que cómo podía defender un genocidio, que "muy español pero bien que vives en Tailandia". También había mensajes de apoyo, sobre todo a Frank: "Olé tus huevos, Frank", "Gente como tú hace falta", "No se puede decir mejor".
Las puntillitas que se esfuerzan en usar para definirse como apolíticos son tan recurrentes como los comentarios de sus fans
Los fans se relacionan con ellos de manera directa. Se tutean: Willy, Frank, Risto, Jesús (Calleja).
No son políticos profesionales. De hecho, muchos de ellos se definen como apolíticos: las puntillitas "no soy de derechas ni de izquierdas pero", "no soy católico pero", "no sé cuál es la solución pero", "no soy ateo pero"... son tan recurrentes como lo son los comentarios de los fans. Y, a pesar de todo, son más políticos que el desfile de la fiesta nacional.

Incluso critican a los políticos y dicen que son el origen de todos los problemas de los que ellos se quejan —políticamente— y que la gente aplaude.
Algunos de ellos también siguen la conversación con los fans unos cuantos comentarios. ¿Sería imaginable pensar en alguien tuteando a Mariano en su página de Facebook? ¿O a este respondiendo a los comentarios? Ellos son influencers, pero se camuflan de amigos. Tienen la opinión que la gente quiere compartir en su muro cuando hay jaleo por algo como el 12 de octubre. O cuando aparece un niño de tres años —Aylan— muerto en una playa de Turquía.
Llegue a casa, pongo la tele y veo esta imagen de un niño que no juega en la playa...esta muerto...un niño cuya única...
Posted by Jesús Calleja on Miércoles, 2 de septiembre de 2015
Yo te voto
De una manera u otra, personalidades como estas guían la opinión política de cientos de miles de personas. En los comentarios a sus publicaciones también es habitual encontrar cosas como:
"Si te presentas a presidente, yo te voto".
Personalidades como estas guían la opinión política de cientos de miles de personas. Es lo mismo que le pasó a Pablo Iglesias, era una estrella de televisión ante la que todos decían: "¡Yo te voto!"
Esto es, por cierto, lo mismo le pasó a Pablo Iglesias: era una estrella de televisión, un politólogo anclado en el mundo de la academia con verbo fácil, locuacidad y telegenia como para que todos los televidentes de las tertulias políticas de Cuatro y La Sexta exclamaran lo mismo que exclaman en las redes sociales con Toledo y Cuesta:
"¡Yo voto a este tío!".
E Iglesias actuó en consecuencia.
Si Frank Cuesta montara un partido político ganaría un puñado de votos. Como Iglesias en las europeas. Pero habría dejado de ser el tío molón con gorra que le calló la boca a Willy Toledo con un discurso que, en cualquier entorno político convencional, hubiera sido tildado de facha para arriba.
¡Yo voto a este tío!
share