PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una cámara de seguridad capta a los terroristas de Cambrils antes de atentar Now

Now

Una cámara de seguridad capta a los terroristas de Cambrils antes de atentar

H

 

Pan, tortillas y bebidas isotónicas fue lo último que compraron

Rubén Serrano

24 Agosto 2017 18:00



El mismo día del atentado en Cambrils (Tarragona, España) los terroristas acudieron a un área de servicio hasta en cuatro ocasiones en un intervalo de seis horas. En las grabaciones de la cámara de seguridad se puede ver a los atacantes yihadistas comprando mecheros, pan y tortillas e incluso bromear entre ellos.

Las imágenes, a la que ha tenido acceso el diario ARA, se registraron en una gasolinera de la autopista AP-7 ubicada entre los municipios de Cambrils i Riudecanyes.

El vídeo que encabeza estas líneas corresponde a las 20:55 horas del 17 de agosto y en él aparecen tres terroristas que horas más tarde serían abatidos por los Mossos d’Esquadra: Omar Hychami, Houssaine Abouyaaqoub y Moussa Oukabir. Los terroristas acudieron para comprar mecheros y, tal y como muestran las imágenes, se ríen mientras se preguntan sobre el tipo de encendedor que quieren.

Sin embargo, Hychami ya había estado en esa gasolinera a las 16 de la tarde. Poco antes del atentado en Las Ramblas de Barcelona, que dejó 13 muertos, acudió al área de servicio para comprar agua.

En otra grabación, registrada entre las 18 y las 19 horas, aparece de nuevo Abouyaaqoub, hermano del autor del atropello masivo en el centro de Barcelona, comprando una recarga de teléfono móvil.

Un cuarto y último vídeo revela que Hychami volvió al mismo local a las 22 horas, tres horas antes del atentado en Cambrils que terminó con la vida de una mujer. El terrorista compró esta vez dos barras de pan, tortillas y bebidas isotónicas.

Las grabaciones están ya en manos de los Mossos d’Esquadra.

share