PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El futuro del tatuaje está en tu impresora 3D Now

Now

El futuro del tatuaje está en tu impresora 3D

H

 

Un grupo de estudiantes de diseño franceses ha modificado su MakerBot para poder dibujarse la piel con ella. ¿Quieres saber cómo?

Cristina Ortiz

04 Abril 2014 08:29

¿Branding? ¿Escarificaciones? ¿Implantes microdermales? Acéptalo: son cosas de un pasado oscuro, igual que esos tattoos chungos y gastadísimos que asoman con cara de vergüenza por debajo de tu camiseta. Decíamos el otro día que el futuro del tatuaje es realmente siniestro, y quizás no lo sea tanto. Lo que está claro es que las nuevas tecnologías están aportando nuevos y curiosos ángulos al mundo de la modificación corporal. ¿El último? Tatuarse con una impresora 3D.

Un grupo de estudiantes de diseño franceses encabezado por un tal Pierre Emm ha modificado su MakerBot para poder dibujarse la piel con ella. Y a diferencia de experimentos previos con el 'tatuaje robótico' que recurrían al quemado por láser o al dibujo con rotulador, ellos sí han conseguido hacer tatuajes reales y permanentes. Primero sobre el papel (una lámina de polímero, en este caso), y luego en el antebrazo de Antoine Goupille. Para ello adosaron una máquina de tatuar manual a su impresora y reconfiguraron su mecanismo. Después de algunos tests para el debido calibrado, la MakerBot logró tatuar círculos perfectos como estos:

¿Quieres recuperar tu originalidad, que la gente te vuelva a preguntar intrigada por esa tinta nueva que luces? Ya sabes lo que te va a tocar hacer... Las calcomanías de quita y pon pueden ser una opción para it girls babiecas y eternos Peter Panes en la adolestreinta, los implantes de GIFs subcutáneos podrán convencer a algún que otro cyborg empalmado, pero a ti, que aún conservas una pizca de buen gusto y te gusta ir a la última, te pega más esto de imprimirte el mundo sobre el brazo. Nosotros, de momento, vamos a seguir confiando en el tatuador de carne y hueso.

Si estás interesado en ir preparando el terreno, desde aquí puedes bajarte una guía que te explica los pasos a seguir para convertir tu impresora 3D en una máquina de tatuar. Si te montas parlor en casa, nos avisas.

3D printer tattoo

3D printer tattoo

3D printer tattoo

share