PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Su profesora le recriminó llevar pantalones demasiado cortos, respondió quedándose en ropa interior

H

 

Letitia Chai se quedó en bragas y sujetador en su presentación del trabajo de Fin de Grado en protesta contra “creencias opresivas y la discriminación”

PlayGround

14 Mayo 2018 18:52

Una estudiante se ha quitado la ropa hasta quedarse en bragas y sujetador durante su exposición del Trabajo de Fin de Grado. Así ha protestado Letitia Chai, estudiante del último curso de la Universidad de Cornell, contra “creencias opresivas y la discriminación”. Días antes, durante una exposición preparatoria breve del trabajo, la profesora supuestamente le dijo:

- ¿Es eso realmente lo que vestirías? Tus pantalones cortos son demasiado cortos.

Ante su estupefacción por el comentario recibido, Chai escribió un post en su Facebook contando el incidente. Según su versión, se le acusó a ella -que había investigado arduamente sobre la rehabilitación de refugiados- de desviar la atención masculina del contenido del trabajo hacia su cuerpo.

En el post también aparece que un estudiante internacional estuvo de acuerdo con la profesora en que debía “vestirse de manera más conservadora” por respeto a los presentes.

Después de la clase -siempre según la versión de Chai-, la profesora habló fuera con ella. Como estaba llorando, le preguntó si iba a dar parte a la administración. “Tienes que entender que soy madre y me preocupo”. “¿Qué pensaría tu madre?”, cuenta la estudiante que le preguntó la profesora.

La respuesta fue clara: “Mi madre es feminista y profesora de temáticas de género y sexualidad. Ella ha dedicado su vida al empoderamiento de todas las personas de todas las identidades de género. Creo que mi madre vería bien mis pantalones cortos”.

Tras lo ocurrido y también a través de Facebook, pidió que la gente la apoya y se sumara a desnudarse durante la presentación oficial de su TFM que se retransmitió por Facebook Live.

Según Independent, 11 de los otros 13 estudiantes de la clase emitieron una declaración diciendo que "respaldaban el compromiso de Chai con la causa de los derechos de las mujeres" pero que no estaban de acuerdo con su relato de los hechos ocurridos.

"Todos nosotros sentimos que las palabras y acciones del profesor fueron injustamente representadas en el post, con ciertas citas sacadas de contexto y deseamos aclarar cualquier malentendido”, redactaron algunos estudiantes.

La acción de Chai lo que deja claro es que cada una es libre de vestir como quiera.

share