PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Están lloviendo hermosas gemas verdes tras las erupciones en Hawái Now

Now

Están lloviendo hermosas gemas verdes tras las erupciones en Hawái

H

ART PG
 

La explicación a qué son esos pequeños cristales verdes que los habitantes ven caer del cielo

PlayGround

14 Junio 2018 16:40

Tras la violencia y destrucción provocada por el volcán Kilauea de Hawái, los habitantes están diciendo que llueven unas pequeñas y hermosas piedras verdes en los alrededores. Han subido varias fotografías de esos cristales verdes para los que no tenían explicación.

Así que el fenómeno ha llevado a la gran incógnita: ¿por qué está pasando esto?

Varios geólogos han venido a explicar que nadie se hará rico con esas piedras —principalmente porque son comunes—, pero sí han explicado el proceso por el que se forman.

Esos cristales, llamados olivinos, nacen en el interior del volcán. Normalmente, encontrarlos no es difícil ya que suelen estar presentes en rocas volcánicas del entorno. Este mineral de hierro y magnesio brota después de que se enfríe la lava que sale a la superficie. Pero esta vez ha sido diferente.

"Unos amigos míos viven en Hawái, justo al lado del área afectada por los flujos de lava más recientes. En medio de la destrucción cercana y el estrés de lo desconocido, se despertaron con esto: pequeñas piezas de olivino en todo el suelo. Está literalmente lloviendo gemas. La naturaleza es realmente sorprendente".

La furia de las erupciones parece que ha lanzado fragmentos de magma al aire. Debido a que su proceso de cristalización es muy rápido, la temperatura ha posibilitado que se convirtieran en pequeñas piedras antes de que tocaran el suelo.

Los geólogos han añadido que, en distintas regiones en las que hay un volcán, los olivinos son incluso comunes en las playas. Éstas pueden llenarse de cristales. Las erupciones violentas de lava al mar provocan que las olas los arrastren hasta la arena.

via GIPHY

share