PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Desde el 1 de enero, la marihuana recreativa es oficialmente legal en California Now

Now

Desde el 1 de enero, la marihuana recreativa es oficialmente legal en California

H

 

Se estima que el mercado crecerá de 6.700 millones a 22.600 millones de dólares en 2021

A.P.G.

02 Enero 2018 18:04

Disponer, consumir, cultivar, procesar, comprar o regalar marihuana a personas mayores de 21 años es oficialmente legal en California desde el lunes 1 de enero. La ley que legaliza el cannabis con fines recreativos fue aprobada en 2016, pero hasta este año 2018 no ha entrado en vigor.

Según el portal especializado Arcview, se estima que el mercado crecerá de 6.700 millones de dólares en 2016 a 22.600 millones en 2021. Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo. California ya fue pionera al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas, en 1996.

La normativa, sin embargo, no se implementará en todas las ciudades de California de forma homogénea. En San Francisco, por ejemplo, el comercio para consumo con fines recreativos solo será posible a partir del fin de semana mientras que en San Diego ya es posible desde la primera semana de enero.

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington

En cambio, en otras ciudades como Riverside, Fresno, Bakersfield, Pasadena y Anaheim, la marihuana recreativa seguirá sin estar permitida. Estas ciudades han dejado la normativa pendiente de aplicar la espera observar los resultados que se obtienen en otros lugares.

LEER MÁS: México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo

Según la nueva legislación, cualquier persona mayor de 21 años puede disponer de hasta 28,3 gramos de hierba y cultivar hasta seis plantas sin necesidad de prescripción médica. La normativa prohíbe el uso del cannabis en sitios públicos. Tampoco se permite al volante ni a menos de 300 metros de una escuela o de un lugar en el que se encuentren menores.

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington.

La Oficina de Control de Cannabis de California (BCC, por sus siglas en inglés), que emite los permisos, ha informado que el mayor número de comercios legales abiertos este 2018 se encontrarán en las ciudades de Oakland, Santa Cruz, Shasta Lake y San Diego.

share