PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El militar de 'La Manada' se reincorpora al servicio activo

H

Alfonso Jesús Cabezuelo
 

El Boletín Oficial de Defensa publicó el martes que el acusado está desde ahora a la espera de destino

PlayGround

11 Julio 2018 14:25

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de la autodenominada ‘Manada’ y uno de los acusados de abusar sexualmente de una joven en San Fermín, se ha reincorporado a su trabajo de militar.

Según revela El Diario, el Boletín Oficial de Defensa publicó este martes que el hombre, cuyas funciones habían estado suspendidas durante seis meses, ahora pasa de nuevo a “servicio activo”. Se encuentra pendiente de asignación de destino. Al parecer, el levantamiento de suspensión se realiza automáticamente al cabo de seis meses porque es una medida cautelar y no puede extenderse más tiempo.

Sin embargo, esto no significa que necesariamente le vayan a asignar un destino. Fuentes consultadas por El Diario del Observatorio de la Vida Militar creen que habría “que garantizar que este señor no vuelva a ejercer”. El Ministerio de Defensa tiene potestad, además, para suspender o rechazar la asignación de destino y de encargarse personalmente de que el imputado no vuelva a trabajar.

Sin embargo, que se haya levantado la suspensión sí tiene una consecuencia inmediata: Cabezuelo, al estar ya en servicio activo, está cobrando desde ahora la retribución y la antigüedad que le corresponde.

Según informa El País, ahora la pelota estaría en el tejado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que mediante una resolución motivada podría prohibir solicitar u obtener destino hasta que no se dicte sentencia firme".

Los miembros de ‘La Manada’, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento, quedaron en libertad provisional este junio después de casi dos años de prisión provisional. Los acusados esperan ahora fuera de prisión a que la sentencia sea firme.

share