PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acusan a este médico de inseminar a decenas de pacientes con su propio esperma Now

Now

Acusan a este médico de inseminar a decenas de pacientes con su propio esperma

H

 

Cada vez que la muestra de un donante no estaba disponible, usaba su propio esperma... sin el consentimiento de sus pacientes

15 Septiembre 2016 18:26

Donald L. Cline, de 77 años, es un médico retirado de Indianápolis que está acusado de inseminar a sus pacientes con su propio esperma y sin su consentimiento.

Se enfrenta a 2 cargos de obstrucción a la justicia después de asegurar a los investigadores que no era culpable, según informa The Indianapolis Star.

La principal prueba de la acusación es una declaración jurada que describe una reunión entre el Cline y 6 hermanos que podrían ser sus hijos. A ellos les reconoció que cada vez que la muestra de un donante no estaba disponible, usaba su propio esperma.

Esta conversación apunta a que todo empezó décadas atrás. Admitió a los hermanos que, desde 1970, había donado su propio esperma hasta en 50 ocasiones diferentes. Otro dato revelador es que estas donaciones se hicieron con espermas vivos, en lugar de muestras congeladas.

A pesar de que la acusación contra Cline parece evidente, este lunes se declaró incocente en la Corte Superior de Marion. Sin embargo, de ser verdad, este hombre habría estado durante años engendrando hijos a los que nunca atendería y con mujeres que prácticamente no conocía.


Reconoció a los hermanos que, desde 1970, había donado su propio esperma hasta en 50 ocasiones diferentes


Además, de acuerdo con el expediente judicial, se encontraron coincidencias entre el ADN del doctor y más de uno de los hermanos. Pero aún hay más. Después de una prueba de ADN se descubrió que uno de ellos estaba relacionado con otras 8 personas de la base de datos de la clínica.

Resultado de imagen de Local fertility doctor accused of using his own sperm on patients

Esta historia ha salido a la luz después de una exhaustiva investigación de FOX59. Una de sus reporteras, Angela Gañote, fue en busca de respuestas y este verano consiguió hablar con él. Entonces, fue cuando Cline le dijo que para él aquello no significaba engendrar hijos, sino que era una forma de ayudar a las familias que no podían concebir por su cuenta.


Para Cline aquello no significaba engendrar hijos, sino que era una forma de ayudar a las familias que no podían concebir por su cuenta


A pesar de la batería de evidencias, durante todos estos años no reconocía esta faceta suya a los pacientes. Anteriormente, les había dicho que los espermas que utilizaba eran de médicos residentes o de estudiantes, pero no le creyeron.

4 de los 6 hermanos denunciaron sus prácticas médicas a la Procuraduría General de Indiana, y Cline respondió a su queja, acusándoles de mentir: "puedo decir categóricamente que en ningún momento se me ocurrió utilizar mi propia muestra para la inseminación. De hecho, si esta mujer está diciendo o escribiendo esto, creo que es fruto de la difamación".

Ahora, toca esperar a que el 17 de octubre regrese a la corte para escuchar su próxima declaración.

[Vía FOX59]

share