PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La consideran la peor aerolínea del mundo (pero podrás volar como en la Unión Soviética) Now

Now

La consideran la peor aerolínea del mundo (pero podrás volar como en la Unión Soviética)

H

 

Air Koryo quizá no ponga películas buenas, pero hará de tu experiencia de volar algo muy exclusivo

PlayGround

26 Agosto 2015 13:47

En los repetitivos rankings de las mejores aerolíneas del mundo, siempre ganan los mismos: que si la cabina de Business de Emirates es sencillamente un palacio árabe, que el entretenimiento a bordo de ANA (All Nipon Airways) es el más variado…

Todas las aerolíneas compiten por hacer que tu experiencia para volar sea la más exclusiva: eso sí, el día que tengas 3.000 euros en el bolsillo para darte el lujo de tumbarte en uno de los sillones Business de Emirates quizá tarda en llegar.

Mientras, la considerada como la peor aerolínea del mundo según el ranking de la consultora Skytrax, Air Koryo —de Corea del Norte, cómo no— puede que no tenga el mejor entretenimiento a bordo ni las mejores comidas o la flota de aviones más actualizada, pero te garantiza una experiencia de volar que quizá nunca jamás puedas experimentar:

Volar como se volaba hace 40 años en la Unión Soviética.

Porque, ¿para qué quieres ver películas de Hollywood con 7 meses de antigüedad pudiendo ver películas únicas de propaganda norcoreana a bordo?




¿Para qué quieres viajar en un A380 –que es como estar en el sofá de tu casa– cuando puedes sentir el rugir de los motores de un Ilyushin de los años 60 en la ruta Pyongyang-Moscú?



¿O viajar en los pocos aviones del mundo que tienen prohibida la entrada al espacio aéreo de la UE por su antigüedad?



¿O comer la única comida del mundo hecha en Corea del Norte?




Kim Jong-Un se ha esforzado para que Air Koryo sea una de las mejores aerolíneas del mundo. Pero de nada ha servido para seguir siendo la única aerolínea con una estrella sobre 5 en el ranking de Skytrax.

Sin embargo, el encanto de viajar en el tiempo de Air Koryo jamás lo tendrá una Emirates o una ANA.


El encanto de volar como se volaba antes



share