PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Dientes, lápices y pezones: 5 ilustradoras a las que deberías seguir en Instagram Now

Now

Dientes, lápices y pezones: 5 ilustradoras a las que deberías seguir en Instagram

H

 

Cuando tu red social preferida se convierte en el mejor y más moderno de los museos

Luna Miguel

19 Noviembre 2014 06:00

Mujeres que en los pezones tienen pegado un corazón. Chicas que fuman para olvidar, o que se muerden rabiosamente la piel para sentir que están muy vivas. Cabellos femeninos alocados, brazos que se alargan hasta tocar el sol, ojos enamorados, vaginas que duelen, labios chiclosos llenos de palabras fuertes, dispuestas a ser escupidas sin piedad. Así son los personajes que dibujan y que retratan algunas de estas ilustradoras que pueblan la red y que recolectan miles de seguidores. Ellas son artistas muy distintas que conquistaron Instagram con su manera peculiar de mirar el mundo y con sus perfectos trazos, a veces irónicos, a veces tiernos. Seguirlas significa tener un pequeño museo diario, animado y cambiante en las pantallas de nuestros móviles. Por eso aquí hemos seleccionado a cinco de ellas, que desde distintos puntos del planeta nos regalan sus increíbles trabajos. Imposible, ahora, no darle al botón azul de seguir.

1. Marjainez

Desde su estudio de Londres, Maria Ines Gul trabaja en el mundo de la moda y el diseño. Sus ilustraciones y collages ahondan en la feminidad y en el imaginario pop: Lykke Li, Alexa Chung o Twin Peaks podrían ser algunas de sus inspiraciones. Ojos grandes y acechantes, chicas que lloran, escenas de la vida diaria dibujadas con ceras de colores infantiles son las cosas que sus más de 35.000 seguidores admiran y comparten cada día, con la enorme sonrisa que su arte merece.


2. Jessika Tarr

Lo salvaje, la desnudez y la juventud son algunos de los temas que representa la obra de Jessika Tarr. Aquí todo tiene un aspecto voraz, como si cada uno de sus personajes hubiera sobrevivido a una suerte de apocalipsis adolescente. Fanática de autoras míticas como Aleksandra Waliszewska, su trazo pretende ser igualmente oscuro y brutal: y la verdad es que aunque son muy distintas, no se queda lejos.  


3. Hilda Palafox
Viene de México y está obsesionada con los conejos blancos. Hilda Palafox tiene un trazo casi japonés, que a veces se confunde con el arte del tatuaje. Esta Alicia moderna adora detenerse en el País de las Maravillas para retratar todo lo que allí ocurre a sus habitantes. Las mujeres mágicas que viven en él tienen tatuajes y se bañan desnudas en las playas, y a veces incluso consiguen llevarnos con ellas a su mundo. ¿Cómo no enamorarse?

4. Leah Goren

Desde Brooklyn, Leah lo llena todo de gatos graciosos, de jirafas rosas y de mujeres desnudas con aspecto triste. Tiene más de 22.000 seguidores en Instagram, quizá porque sus dibujos, esculturas o creaciones textiles sólo pueden transmitir un sentimiento de buen rollo infinito. Si os gustan las sirenas, los gatos y las cosas bonitas hechas a mano, esta es sin duda vuestra nueva musa.


5. Basura Especial

Dice que no hace cosas bonitas, pero aún así enamora. A Basura Especial puede que algunos la conozcan de Twitter, porque su actividad es grande y opera diciendo cosas tan locas como locuras guarda su arte. Cultura pop, sentimientos teenagers y un estilo muy característico definen a esta joven obsesionada con las series, con las antiheroínas literarias y con decir todo lo que piensa, sin pelos ni en el lápiz ni en la lengua.



share