PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Crimen machista en India: le corta la mano porque no fue correspondido Now

Now

Crimen machista en India: le corta la mano porque no fue correspondido

H

 

Un joven de 19 años se presentó con una espada en el mercado y le cortó la mano a una chica que no le correspondía. La filmación sirvió para denunciar los hechos

PlayGround

24 Agosto 2017 14:29

Era pleno día en un mercado de Uttar Pradesh, al norte de la India, y una estudiante de 15 años se paseaba con su hermano pequeño sin saber lo que un pretendiente acosador tenía planeado hacerle.



Le cortó la mano con una espada porque ella no le correspondía. El atacante es el joven de 19 años Vinod Chaurasia, que llevaba meses siguiendo a la chica para convencerla de que tuvieran una relación.

Ella siempre le rechazaba, y también le rechazó cuando él se lo volvió a proponer ayer a las 3 de la tarde en el mercado. Esta vez, la negativa tuvo consecuencias.

Chaurasia levantó una espada que llevaba encima, cortó la mano de la chica y siguió atacándola con el arma blanca.

Afortunadamente, la gente que estaba alrededor consiguió alejarlo de la víctima y llevarlo a la policía. La chica fue hospitalizada y su estado es todavía muy crítico porque perdió mucha sangre.

Los hechos acontecen días después de otro ataque a otra estudiante de Uttar Pardesh, que fue asesinada por su acosador de camino a la escuela.

Tres años de cárcel y una multa es el castigo penal para los acosadores como Vinod Chaurasia, que no cesan de crecer en número en algunas zonas del país: en 2015 se registraron 6.238 denuncias por acoso, y 519 de ellos habían tenido lugar en la región de Uttar Pradesh.

share