PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo París abre su primer parque nudista en pleno centro de la ciudad Now

Now

París abre su primer parque nudista en pleno centro de la ciudad

H

 

Solo hay una norma: prohibidos voyeurs y exhibicionistas

PlayGround

04 Septiembre 2017 17:18

El bois de Vinciannes, en el centro de París, ya es un espacio nudista. El nuevo reglamento del espacio está en período de prueba hasta el 15 de octubre y su máxima es clara: nada de voyeurs ni de exhibicionistas.



Francia dispone de 450 espacios en los que practicar nudismo, entre ellos 155 cámpings y 73 playas. Lo que resulta novedoso es que el naturismo llegue a la capital.

El nudismo es un fenómeno ya viejo, al principio vinculado a los primeros autoproclamados anarquistas, luego asociado a los hippies de los 60.

Entre otras cosas, el naturismo busca promover la igualdad y la libertad de las personas al margen de los estereotipos físicos y de clase social: todos desnudos, todos iguales.

A pesar de que el nudismo busca ir más allá de la sexualización del desnudo, algunas personas disfrutan mostrando su cuerpo y otras gozan del desnudo de los demás también en un plano sexual.  

Para impedir que exhibicionismo y voyeurismo limitan la libertad de los naturistas, el bois de Vincennes está lleno de carteles que incitan al respeto mutuo. Además, el parque es nudista sólo entre las 8h y las 19h30.

Naturistas parisinos llevaban años reclamando el espacio, y agradecen finalmente la decisión del ayuntamiento. El bois de Vincennes seguirá abierto para quiénes van vestidos, pero en caso de voyeurismo u otras prácticas no consentidas la policía intervendrá.  


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a  [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share