PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un padre se hace pasar por su hija de 11 años para pegar a su acosador Now

Now

Un padre se hace pasar por su hija de 11 años para pegar a su acosador

H

 

El abusador, de 29 años, enviaba fotos de su miembro a la menor y le pedía suyas en ropa interior

A.P.G.

15 Febrero 2018 15:17

Walter Rodriguez tenía los suficientes indicios como para saber que su hija de 11 años era víctima de acoso por WhatsApp. La niña le había explicado personalmente la situación a su padre.

Un hombre le había estado enviando fotos de contenido altamente sexual, entre ellas fotos de su miembro y vídeos masturbándose, y le había pedido a la menor que le enviara imágenes suyas en ropa interior. También se había alegrado al comprobar que la niña era virgen. “Qué bueno”, le respondió.

Rodríguez decidió, entonces, citarse directamente con el agresor de su hija en el barrio de Villa Crespo (Buenos Aires). Cuando el padre lo identificó, le dio una paliza y después llamó a la policía. "No quise que interviniera primero la Policía porque quería tenerlo frente a frente. ¿Y si esto le pasa a otra nena? Porque este loco está suelto. ¿Por qué hay que esperar a que viole para que termine tras las rejas?", ha asegurado Rodríguez al diario Clarín.

La fotografía del abusador con la cara ensangrentada no tardó en hacerse viral. “Ese hijo de puta es un violín. Le mandaba mensajes a mi hija de 11 años”, relató Rodríguez en un post de Facebook. También publicó capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp.

Rodríguez ha sido acusado por un delito de lesiones. Acosta por el momento no ha sido imputado pero la policía se ha llevado el CPU de su casa para analizarlo en busca de pruebas, así como el móvil de la niña.

En Argentina, la legislación contempla penas de entre seis meses y 4 años para todo aquel que intente atentar o cometer delitos contra la integridad sexual de un menor. El ‘grooming’ es el término que engloba las conductas o acciones que emprende un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad con el objetivo de abusar sexualmente de él.

El año pasado, la justicia argentina sentó un precedente al condenar por primera vez un caso de feminicidio y ciberacoso. Jonathan Luna fue condenado a pena perpetua por asesinar a una niña de 12 años, después de contactar con ella por Facebook.

share