PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El algoritmo que calcula cuánto café necesitas para estar a tope

H

Arte PG
 

Un equipo de investigadores científicos ha desarrollado la dosis perfecta para ti

PlayGround

14 Junio 2018 17:31

Tomar la dosis exacta y óptima de café no siempre es una tarea fácil: si te pasas, puedes sobreexcitarte más de la cuenta; pero si te falta, quizás te arrastras todo el día como un animal somnoliento.

No te preocupes más: un equipo de científicos militares ha desarrollado una fórmula para afinar con la dosis y que así puedas beber solo el café necesario. El portal Gizmodo explica el algoritmo que analiza tu organismo y te dice cuánta cafeína necesitas para estar al máximo rendimiento, o sea, para estar a tope.

Vídeo Destacado

***

Esta aplicación —llamada 2B Alert— aún está en fase de pruebas y solo existe en versión online. La interfaz aún es poco amigable, pero esperan mejorar la página en el futuro. Para utilizar, es preciso ingresar algunos datos personales: hora a la que te vas a dormir y te levantas; y cantidad de café que consumes al día. A partir de ahí, el programa elabora una estimación del café que necesitarías.

"Nuestro algoritmo es la primera herramienta cuantitativa que proporciona una guía automatizada y personalizada para dosificar una cantidad de cafeína segura y efectiva; y para maximizar el estado de alerta en los momentos en los que más lo necesitamos por falta de sueño", explica Jaques Reifman, del Centro de Investigación de Tecnología Avanzada del Ejército de Estados Unidos, en la revista Science Alert.

Según los desarrolladores, el próximo paso es adaptar la app a los smartphones y hacer que su usabilidad resulte más sencilla y útil para todo el mundo.

share