PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Juzgan a un cazador por tener más de 50 perros hacinados en menos de 30 metros cuadrados Now

Now

Juzgan a un cazador por tener más de 50 perros hacinados en menos de 30 metros cuadrados

H

 

Uno de los peores casos de maltrato animal ocurridos en España

PlayGround

15 Febrero 2018 16:09

Ayer se celebró el juicio de uno de los peores casos de maltrato animal ocurridos en España. Roberto González, un cazador de Móstoles (Madrid) y con antecedentes penales no computables, se sentó en el banquillo acusado de maltratar a 55 perros que utilizaba para la caza.

La protectora madrileña El Refugio rescató a los animales y se ha presentado como acusación particula. Pide una pena de 40 años de cárcel: nueve meses de prisión por cada uno de los animales maltratados.

En agosto de 2014 la Guardia Civil detuvo a González, conocido como el cazador de "la finca de los horrores". Tras una inspección veterinaria la policía arrestó al propietario de los animales. Los 55 perros utilizados vivían hacinados en casetas en lamentables condiciones de higiene y salud.

La gran mayoría presentaba desnutrición y deshidratación severas. Dos de ellos estaban muertos cuando inspeccionaron la finca. El resto de los animales vivía entre heces, orines y restos óseos de distintas especies sin ningún tipo de protección para la lluvia o el sol. En pleno agosto las temperaturas alcanzaban los 40 grados. Varios de los animales tuvieron que ser trasladados a clínicas veterinarias por un golpe de calor.

Cuatro presentaban heridas infectadas con gusanos y dos hembras preñadas sufrían hipertrofias mamarias debidas a sucesivas y consecutivas lactaciones. También encontraron a varios cachorros con mutilaciones en orejas y rabos.

Otro de los animales fue encontrado atado con una cadena de un metro. El perro estaba sentado sobre sus propias heces y presentaba varias heridas debido al apoyo continuado en el hormigón.

Según ha explicado la protectora El Refugio a PlayGround los animales fueron rescatados y enviados a varias protectoras. El Refugio pudo acoger a cinco perros de los cuales cuatro han sido adoptados. Además la protectora se manifestó ayer durante el juicio para pedir una condena acorde al maltrato y sufrimiento causado a los animales.

En el juicio el acusado aseguró que "desconocía la situación en la que se encontraban los animales porque solo acudía de noche para darles de comer". Todavía habrá que esperar para conocer la sentencia.

share