PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump presiona a todos los estados para que armen a los profesores: Reporte PlayGround Now

Now

Trump presiona a todos los estados para que armen a los profesores: Reporte PlayGround

H

AdobeStock
 

Mueren al menos 50 personas al estrellarse un avión en Nepal, la venta de armas aumenta en un 10% en los últimos 5 años... toda la actualidad en un minuto

PlayGround

12 Marzo 2018 15:29

CRISIS POLÍTICA. Dimite el ministro del Interior de Eslovaquia por la crisis política desatada tras el asesinato de un periodista. Robert Kalinak ha dejado el puesto dos días después de que más de 25.000 personas pidieran su dimisión en unas protestas masivas en Bratislava. Jan Kuciak, el periodista de investigación asesinado hace unas semanas, implicaba en sus investigaciones a Kalinak con la mafia calabresa Ndrangheta.

ARMAS EN EEUU. Trump pide a todos los estados que armen a los profesores. El plan presentado este domingo por la Casa Blanca como respuesta a la última matanza en un instituto de Florida que dejó 17 muertos, presiona a los estados a armar a “personal cualificado en las escuelas”. En el mismo proyecto se rechaza aumentar la edad mínima de elevar de 18 a 21 la edad legal para adquirir un arma a pesar de que el propio presidente dijo hace dos semanas que era una medida por la que había que apostar.

MÁS COMERCIO DE ARMAS. Las ventas mundiales de armas han aumentado en un 10% en los últimos 5 años. Así lo explica el último estudio del Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En estos momentos, las exportaciones mundiales de armamento están en sus niveles más altos desde el fin de la Guerra Fría, y EEUU es el país que más armas exporta del mundo acaparando un 37% de la venta del total. En los últimos 10 años, EEUU aumentó su venta de armas en un 25% para contrarrestar las exportaciones chinas y rusas.

TRAGEDIA EN NEPAL. Mueren al menos 50 personas al estrellarse un avión de pasajeros en Nepal. El siniestro ha ocurrido en el momento del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Katmandú. La aeronave viajaba con 71 pasajeros a bordo. El avión se ha salido de la pista, después de que el piloto perdiera su control, durante el aterrizaje y ha acabado colisionando con un campo de fútbol cercano.

ACCIDENTE EN MANHATTAN. Mueren 5 personas al estrellarse un helicóptero contra el río Este de Manhattan. El helicóptero era de una compañía turística en el que viajaban 6 personas. El piloto se liberó nada más caer la nave en agua a diferencia de sus tripulantes, de los cuales 2 murieron en el acto y 3 en los hospitales a los que fueron trasladados. Aún se desconocen las causas del siniestro.

share